Este verano los visitantes del Real Jardín Botánico, CSIC pueden seguir disfrutando durante los fines de semana de las visitas guiadas que se organizan en el marco del programa educativo que impulsan la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y el propio Jardín Botánico con el objetivo de mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.
Este programa se enmarca en el apoyo de las actuaciones de educación ambiental que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, complementarias a los programas que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basadas en un uso racional y solidario de los recursos.
En este sentido, el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC es un elemento destacado de transmisión de cultura, que incluye la investigación científica, la conservación de la naturaleza, la educación ambiental, la formación cívica a través del conocimiento y disfrute de la biodiversidad de especies vegetales y ecosistemas.
La programación elaborada de forma conjunta incluye visitas temáticas guiadas en fines de semana al Real Jardín Botánico tanto en castellano como en inglés. En el caso del castellano las visitas se realizarán sábados y domingos. Los sábados las visitas serán monográficas sobre distintas temáticas, realzando distintos aspectos del Jardín en cada momento del año, como ‘Los bosques ibéricos’, ‘Plantas tóxicas’, ‘El Jardín en verano’, ‘Árboles Singulares’, o ‘Plantas útiles’. Los domingos se realizará una visita general a las terrazas e invernaderos del Jardín. Las visitas en inglés se realizarán dos veces al mes, los primeros y terceros domingos de cada mes. En todos los casos se realizaran de 12:00 a 13:30 horas.