El tramo de la calle Carretas, desde su confluencia con la calle Núñez Arenas hasta la Plaza del Mercado, permanecerá cerrada al tráfico los fines de semana desde las 14:00 horas del sábado hasta las 22:00 horas del domingo durante los meses de julio y agosto.
Con la adopción de esta medida el Ayuntamiento pretende ganar más espacios para los peatones frente a los vehículos, favoreciendo el ocio en familia y facilitando de este modo la movilidad de todas aquellas personas que transiten por esta zona céntrica del municipio donde se combinan establecimientos hosteleros y comerciales. Los conductores pueden estacionar sus vehículos en el parking municipal, situado en la calle Nueva, o en el aparcamiento provisional habilitado al efecto y que está ubicado en el recinto de El Vaíllo. Ambos son gratuitos.
Igualmente, desde la concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Transportes se señala que con esta medida colaboramos, aunque sea de forma modesta, a la reducción de las emisiones de los gases precursores del ozono troposférico que generan los vehículos a motor.