Tras el enorme éxito de crítica y público, la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro vuelve mañana a subir la persiana de su ferretería con 6 únicas funciones en Madrid en el Teatro Pavón. Hasta el próximo 29 de octubre, el público madrileño podrá volver a disfrutar de este musical con piano en directo y tintes de melodrama, humor, misterio y referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y al folclore nacional.
La pareja artística Jorge Usón (‘Las noches de Tefía’, ‘Veneno’, ‘Voy a pasármelo bien’) y Carmen Barrantes (‘Plátanos, cacahuetes y lo que se viento se llevó’, ‘Twist’, ‘La Extinta poética’…) acompañada al piano por Néstor Ballesteros volverán a encarnar a Esteban y Marigel, los ferreteros aragoneses que deciden ir un día al teatro y a partir de ese momento ya no podrán ser los mismos porque la música posee a Esteban literalmente y convierte su vida en un grotesco musical, en un volcán de emociones.
Ferretería Esteban abrió la temporada del Teatro Español de Madrid en 2020 con gran acogida después del cierre histórico por el confinamiento. Fue distinguida como mejor espectáculo de ese año por varias publicaciones nacionales. Este “esperpento musical”, como lo define la propia compañía, escrito y dirigido con José Troncoso, fue galardonado con el Max a Mejor Composición Musical para Mariano Marín y el Max a Mejor Labor de Producción para Nueve de Nueve Teatro, además de nominado a Mejor Espectáculo Musical.
La compañía ya contaba con un Premio Max a Mejor Espectáculo Musical conseguido por ‘Cabaré de Caricia y Puntapié’, junto a la compañía El Gato Negro.