El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, conmemora una semana dedicada a los más jóvenes, cuyo eje central será el Día Universal del Niño, 20 de noviembre.
La programación comenzará el martes 14 a las 10 horas con la inauguración de las exposiciones de los trabajos de alumnos y alumnas de Primaria, así como la apertura de las actividades de promoción de los derechos donde estarán presentes el alcalde de Mejorada, Jorge Capa, y la presidenta de la Mancomunidad, Iris Álvarez. Será el pistoletazo de salida para continuar con talleres para familias, formaciones, jornadas, cuentacuentos o teatro.
El viernes 17 de noviembre tendrá lugar en Coslada el actor de la Red de Infancia a las 12 horas, y por la tarde será el turno de los más pequeños, con la tradicional Carrera de Correpasillos por el circuito de Educación Vial “Eduardo Moreno” de la Policía municipal. El sábado 18 la Infancia toma la calle con juegos y actividades en la Plaza de España del municipio a las 11:30 horas. El domingo 19 a las 18 horas en la Casa de Cultura se programa el teatro familiar «Pompa al viento”, a cargo de la Compañía La Cantera. Además, se entregarán los premios del Concurso de dibujo «Dibuja tus derechos».
El lunes 20 de noviembre tendrá lugar el Acto de celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia donde los centros educativos de Mejorada llevarán a cabo diferentes actividades.
Derecho a la no discriminación
Este año la programación gira en torno al derecho a la no discriminación, una temática elegida por los órganos de participación infantil de la Red de Infancia y Adolescencia RIA. Este derecho se encuentra en el artículo 2 de la Convención sobre los Derechos del Niño, el primer tratado internacional de carácter obligatorio que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.
Según este tratado, la no discriminación parte de que todos los derechos deben ser aplicados a todos los niños y niñas sin excepción y el Estado tiene la obligación de tomar las medidas necesarias para proteger a los más pequeños.
Desde el Ayuntamiento existe un férreo compromiso con la infancia y la adolescencia del municipio, promoviendo durante todo el año distintas actividades para fomentar el desarrollo y el cuidado de los más pequeños.