El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Urbanismo y Obras, ha acometido durante el ejercicio 2016 un plan de renovación de los recursos para la iluminación de la ciudad. Dicho plan ha consistido en diversas actuaciones que han logrado un mayor ahorro y eficiencia energética, tanto en vías públicas como en el exterior de los edificios municipales.
En lo que respecta al Servicio de Mantenimiento Integral del alumbrado público exterior de las calles de la ciudad, el pasado año se sustituyeron 650 luminarias por otras más eficientes en diversas zonas de la ciudad. Dichos cambios han supuesto un ahorro energético anual de 267.166 kilovatios/hora, lo que significado un ahorro de 64.000 euros para las cuentas públicas.
En cuanto al alumbrado exterior de los edificios municipales, la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios ha iniciado una primera fase de actuaciones para cambiar la iluminación de estos edificios con luces de tecnología LED, cuyo fin es también incrementar la eficiencia energética y favorecer el ahorro económico.
Esta primera fase afecta a un total de 22 edificios municipales y colegios públicos. El total de ahorro económico ascenderá a 3.601,59 euros anuales, mientras que el ahorro energético es de 25.725,66 kilovatios por hora.
“El ahorro de las actuaciones iniciadas representa un buen resultado económico, algo que consideramos fundamental para una gestión responsable, y, al mismo tiempo, se alcanza una eficiencia energética que redunda en la conservación del Medio Ambiente. En este sentido, comenzamos con la iluminación exterior de nuestras calles, continuamos con el alumbrado de los edificios públicos municipales y los colegios, y finalizaremos con el interior de las dependencias municipales”, ha declarado el concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García Caro.