El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han visitado la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual `Daniel Díaz´ para conocer el trabajo que el artista urbano David Barrera ha realizado en las fachadas del edificio junto a los usuarios del centro municipal. Desde este miércoles, el local luce imágenes relacionadas con la discapacidad, con Madrid y con el propio Daniel Díaz, un gran activista de los derechos de las personas con discapacidad y precursor de la idea de este recurso que ha desarrollado el área social del Ayuntamiento de Madrid y que lleva su nombre.
“Con esta iniciativa hemos querido dar protagonismo a los usuarios de la oficina, que han podido participar en el proceso junto a Barrera, demostrando, así, todas sus habilidades creativas”, ha explicado Aniorte. Por su parte, Serrano ha destacado que el diseño permite hacer más llamativas las paredes de la oficina para que cada vez más personas se acerquen a conocer este recurso “pionero” del Ayuntamiento de Madrid.
La Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual tiene como objetivo servir de apoyo a estas personas para orientarlas y ayudarlas en la toma de decisiones en su vida y fomentar su autonomía personal y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones.
Para ello, la oficina diseña para cada usuario un Plan Individual de Vida Independiente que les permita desarrollar su propio camino, de acuerdo con sus decisiones. El plan refleja los objetivos de la persona con discapacidad relacionados con la autonomía personal y establece una serie de medidas y recursos para alcanzarlos.