La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge desde hoy el XI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB), un encuentro que convierte a Ciudad Real en referente nacional en materia de educación en idiomas. El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el rector de la UCLM, Julián Garde; la directora del congreso, Esther Nieto; el decano de la Facultad de Letras, José Antonio Castellanos; y el presidente de la Asociación Nacional de Enseñanza Bilingüe, Xavier Gispert.
El XI CIEB se consolida como el mayor foro de enseñanza bilingüe en España, reuniendo a más de 350 profesionales del ámbito educativo que, a lo largo del fin de semana, compartirán experiencias, buenas prácticas e investigaciones. El congreso se desarrolla en un contexto en el que más de un millón y medio de alumnos cursan sus estudios en programas bilingües en España, repartidos entre 7.500 colegios e institutos.
El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora activamente en la promoción de este evento, que refuerza la posición de la ciudad como centro de referencia educativa y universitaria.

