El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su concejalía de Medio Ambiente, no ceja en su empeño de lograr un municipio más limpio, por ello, dentro del nuevo contrato de limpieza, se ha ampliado también el servicio de recogida de cartón a los comercios y establecimientos de toda la localidad.
El objetivo es facilitar a los comerciantes la recogida de sus restos de cartón, de manera que solo tienen que sacarlos plegados a primera hora de la mañana frente a la puerta de su establecimiento y los operarios de limpieza lo recogen para llevarlo al punto limpio.
Una campaña informativa recorre estos días cada comercio del municipio para recordar la existencia de este servicio y además comunicar que se ha ampliado pasando de 2 días de recogida a 3. Por el momento, son 123 los establecimientos adheridos, pero se espera ir ampliando el número e incluso llegar a la totalidad de comercios que se beneficien de este servicio.
¿Cómo funciona?
Todos los interesados en beneficiarse de este servicio deben enviar un email a: medioambiente@galapagar.es y allí además indicar los días de recogida seleccionado, que puede ser martes, jueves o sábado. Luego será tan sencillo como sacar los cartones plegados el día indicado para que los operarios puedan retirarlo.