mADRID aCTUAL 2023 presenta su XXIV edición de Primavera dedicada a la música, la poesía y la danza con el concierto “Danza en la Tierra Media”.

-

mADRID aCTUAL, festival único y exclusivo en el mundo de la música actual por su original programación que une música, experimentación, arte, danza o cine, presenta en Madrid su vigésimo cuarta edición 2023. Este Ciclo de Primavera, que arrancará en estos días, contará con tres exclusivos conciertos, todos ellos estrenos en Madrid.

Con una programación ecléctica marcada por la habitual excelencia artística, y manteniendo siempre el espíritu de investigación y experimentación, esta edición 2023 contará con la participación de la soprano Sharon Harms, el guitarrista y compositor William Anderson, la guitarrista Yvonne Zehner, la pianista Louiza Hamadi (Pantera Blue) y Neopercusión.

Continuando con su carácter innovador y su labor de acercamiento a nuevos públicos los conciertos tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Madrid los días 16 de abril, 13 de junio y 2 de julio.

“Danza en la Tierra Media”

Con el hilo conductor de la Danza y el Movimiento, el primer concierto del Festival “Danza en la Tierra Media”, recoge obras musicales de Reyes Oteo, David Amram y William Anderson basadas todas ellas en textos y poemas de Gamel Woolsey, Jack Kerouac, Gerald Brenan y Paul Bowles.

El programa, que contará con la intervención de artistas de la talla de Sharon Harms, William Anderson, Yvonne Zehner y el extraordinario percusionista español Juanjo Guillem, ha sido desarrollado gracias a la colaboración de la Roger Saphiro Foundation, la Casa Gerald Brenan y la Asociación Ritmo Vital. Según palabras del propio Guillem “se trata de un viaje a través del tiempo y del espacio, a esa Tierra Media de los sonidos a través de la poesía sencilla, rica, delicada y desbordante de Woolsey, y su conexión con Carolina, Greenwich Village y España”.

Este concierto es un homenaje a los literatos hispanistas y a todos aquellos que, al igual que ellos, han dejado huella en la Historia a través de la creación artística. La conexión entre Nueva York y España es solo un ejemplo concreto de cómo la cultura es un vehículo para el intercambio y la comprensión entre personas de orígenes diversos.

“Danza en la Tierra Media” se tendrá lugar en el Festival mADRID aCTUAL 2023 el domingo 16 de abril a las 19h en la Sala Azul del Espacio Ronda, Ronda de Segovia 50, de Madrid. Más Información y reserva de entradas en info@espacioronda.com.

 

mADRID aCTUAL está pensado para un público con curiosidad por diferentes conceptos artísticos en el marco de las artes del siglo XX y XXI. Una auténtica revolución sonora y audiovisual, donde experimentación y novedosos formatos escénicos se unen a tradicionales disciplinas artísticas, consiguiendo dar así una vuelta de tuerca a la forma de escuchar la música y transportarnos a un mundo sonoro diferente.

ULTIMAS NOTICIAS

La 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid rinde homenaje a Valle-Inclán

Hasta el próximo 19 de mayo, el público que visite la 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en el Paseo de Recoletos podrá adquirir una...

El Museo Sorolla culmina el programa expositivo del centenario con ‘Sorolla en 100 objetos’

El Museo Sorolla, museo de titularidad estatal dependiente del  Ministerio de Cultura, y la Fundación Museo Sorolla presentan la exposición ‘Sorolla en 100 objetos’, con la que culmina el...

El Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Móstoles Visible organizan la I Carrera por la Diversidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, junto a la Asociación Móstoles Visible,...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- acaba de anunciar la...

Más de 200 empresas en el mayor encuentro de medio ambiente, sostenibilidad y economía circular

Más de 200 empresas participantes, 27.000 m2 de superficie neta de exposición, 60 ciudades, más de 200 ponentes y 30 asociaciones sectoriales son los datos de presentación del mayor...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con la colaboración de la cadena hotelera Four Seasons con su...