mADRID aCTUAL 2023 presenta su XXIV edición de Primavera dedicada a la música, la poesía y la danza con el concierto “Danza en la Tierra Media”.

-

mADRID aCTUAL, festival único y exclusivo en el mundo de la música actual por su original programación que une música, experimentación, arte, danza o cine, presenta en Madrid su vigésimo cuarta edición 2023. Este Ciclo de Primavera, que arrancará en estos días, contará con tres exclusivos conciertos, todos ellos estrenos en Madrid.

Con una programación ecléctica marcada por la habitual excelencia artística, y manteniendo siempre el espíritu de investigación y experimentación, esta edición 2023 contará con la participación de la soprano Sharon Harms, el guitarrista y compositor William Anderson, la guitarrista Yvonne Zehner, la pianista Louiza Hamadi (Pantera Blue) y Neopercusión.

Continuando con su carácter innovador y su labor de acercamiento a nuevos públicos los conciertos tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Madrid los días 16 de abril, 13 de junio y 2 de julio.

“Danza en la Tierra Media”

Con el hilo conductor de la Danza y el Movimiento, el primer concierto del Festival “Danza en la Tierra Media”, recoge obras musicales de Reyes Oteo, David Amram y William Anderson basadas todas ellas en textos y poemas de Gamel Woolsey, Jack Kerouac, Gerald Brenan y Paul Bowles.

El programa, que contará con la intervención de artistas de la talla de Sharon Harms, William Anderson, Yvonne Zehner y el extraordinario percusionista español Juanjo Guillem, ha sido desarrollado gracias a la colaboración de la Roger Saphiro Foundation, la Casa Gerald Brenan y la Asociación Ritmo Vital. Según palabras del propio Guillem “se trata de un viaje a través del tiempo y del espacio, a esa Tierra Media de los sonidos a través de la poesía sencilla, rica, delicada y desbordante de Woolsey, y su conexión con Carolina, Greenwich Village y España”.

Este concierto es un homenaje a los literatos hispanistas y a todos aquellos que, al igual que ellos, han dejado huella en la Historia a través de la creación artística. La conexión entre Nueva York y España es solo un ejemplo concreto de cómo la cultura es un vehículo para el intercambio y la comprensión entre personas de orígenes diversos.

“Danza en la Tierra Media” se tendrá lugar en el Festival mADRID aCTUAL 2023 el domingo 16 de abril a las 19h en la Sala Azul del Espacio Ronda, Ronda de Segovia 50, de Madrid. Más Información y reserva de entradas en info@espacioronda.com.

 

mADRID aCTUAL está pensado para un público con curiosidad por diferentes conceptos artísticos en el marco de las artes del siglo XX y XXI. Una auténtica revolución sonora y audiovisual, donde experimentación y novedosos formatos escénicos se unen a tradicionales disciplinas artísticas, consiguiendo dar así una vuelta de tuerca a la forma de escuchar la música y transportarnos a un mundo sonoro diferente.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...