El Ayuntamiento de Alcalá ha logrado un contrato de larga duración con la productora Zeppeling TV, que durante varios meses grabará la nueva edición del esperado programa ‘Fama, a bailar’. El acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcalá y la productora va a hacer que la antigua fábrica de GAL albergue un programa con amplia repercusión entre el público juvenil.
Durante la primavera, Alcalá será una de las capitales del baile en nuestro país. Además de grandes figuras del baile, otras figuras del mundo artístico visitarán nuestra ciudad para dar consejos a los aspirantes de ‘La Academia’
Según la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, “que una productora de la potencia de Zeppeling TV haya elegido nuestra ciudad como sede de un programa que se prevé tenga muchísima audiencia es una muy buena noticia, fruto del trabajo continuado que se hace desde el inicio del mandato en la Oficina de Rodajes. En este caso además, se va a generar empleo directo e indirecto, y este acuerdo va a dejar unos ingresos para las arcas municipales en torno a los 100.000 euros”.
La Antigua Fábrica GAL, gran espacio que la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrece a las productoras audiovisuales, fue el escenario escogido por Boomerang TV y Telecinco para rodar el spot promocional de la cuarta edición de ‘La Voz’ en 2016, cuando Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi tomaron el papel de coaches. Además, la eurovisiva Barei también utilizó la gran sala central del edificio para grabar el videoclip de uno de sus últimos sencillos “I don’t need to be you” junto a los jóvenes bailarines de la agrupación Kids on the Block, al igual que Vanessa Martín con Manuel Medrano en su famoso videoclip ‘Complicidad’
Se trata del mejor contrato realizado por la Oficina de Rodajes, cuyos fines primordiales son promocionar las posibilidades de Alcalá como ciudad de rodajes y potenciar proyectos audiovisuales como éste o como el reciente anuncio internacional de Pepsi rodado en la calle Mayor del Casco Histórico de Alcalá en el año 2017.