Facebook realizará importantes cambios durante este año

-

Facebook introducirá cambios en su plataforma que serán sustanciales y modificarán profundamente la experiencia del usuario al navegar por la tan popular red social.

En efecto, luego de la polémica suscitada en Estados Unidos durante las últimas elecciones presidenciales, donde los detractores de Facebook acusaban a la plataforma de publicar noticias falsas, o fomentar avisos publicitarios tendenciosos, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, decidió introducir reformas de cara al nuevo año que se inicia.

Al parecer, los nuevos algoritmos que Facebook introducirá harán que la red social se vea diferente, y vuelva a sus inicios, privilegiando la interacción entre los amigos y las familias sobre las noticias, marcas y medios de comunicación.

Esta decisión tomada por Zuckerberg, responde, según el mismo expresó, a que recibían en los últimos tiempos quejas de los usuarios en el sentido que las noticias, la información de los medios de comunicación y publicidad de empresas opacaban los momentos de comunicación entre los usuarios, y se estaba perdiendo calidad en la comunicación.

Sin lugar a dudas, estos cambios que se verán en las próximas semanas perjudicarán notablemente a las empresas, entidades y organizaciones, que ya no registrarán en la tan aclamada red social la popularidad que hasta el momento detentaban.

Según también trascendió, otro de los cambios que se verán en la plataforma es que los vídeos que aparezcan en directo serán solamente aquellos que sean más controversiales o más polémicos para los usuarios.

Laura Hazard Owen, del Laboratorio Nieman de periodismo de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirma que el que se avecina es un cambio muy significativo, y afectará notablemente a los medios de comunicación, ya que se verán muchas menos noticias en los muros.

Por su parte, Mark Zuckerberg afirmó que espera que con los cambios que se introducirán en la plataforma los usuarios pasen menos tiempo en la red social, pero que ese tiempo empleado sea valioso.

De las declaraciones de Zuckerberg se desprende que comprende la influencia y el poder que Facebook ejerce sobre las personas, y sobre todo, el poder de las noticias falsas. En España se ha experimentado el poder de las noticias falsas, y su influencia en el mundo de la política y las decisiones de gobierno, por ejemplo. Facebook intenta, de esta manera, volver a sus raíces, y que vuelva a ser más sobre lo que la gente piensa o escribe. Pero Zuckerberg también sabe que estos cambios reducirán el tiempo que la gente pasa en la red social, y esto afectará las finanzas de la plataforma.

ULTIMAS NOTICIAS

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser desagradable cuando se trata de agua dura, rica en sales...

La 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid rinde homenaje a Valle-Inclán

Hasta el próximo 19 de mayo, el público que visite la 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en el Paseo de Recoletos podrá adquirir una...

El Museo Sorolla culmina el programa expositivo del centenario con ‘Sorolla en 100 objetos’

El Museo Sorolla, museo de titularidad estatal dependiente del  Ministerio de Cultura, y la Fundación Museo Sorolla presentan la exposición ‘Sorolla en 100 objetos’, con la que culmina el...

El Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Móstoles Visible organizan la I Carrera por la Diversidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, junto a la Asociación Móstoles Visible,...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- acaba de anunciar la...

Más de 200 empresas en el mayor encuentro de medio ambiente, sostenibilidad y economía circular

Más de 200 empresas participantes, 27.000 m2 de superficie neta de exposición, 60 ciudades, más de 200 ponentes y 30 asociaciones sectoriales son los datos de presentación del mayor...