Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

-

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.
El concurso se inscribe en los actos que se llevarán a cabo con motivo del Día del libro.
Los trabajos consistirán en cuentos originales, destinados a menores hasta 8 años. No deben exceder de las ocho páginas y la temática tiene que estar relacionado con el buen trato y la igualdad entre hombre y mujeres. Se valorará la inclusión de contenidos transversales relacionados con otras situaciones de desigualdad.
El cuento tiene que llevar título.

Participantes
En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 14 años que resida, trabaje o estudie en alguno de los municipios de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal). En caso de los participantes menores de edad, se necesitará adjuntar autorización.

Presentación
La documentación para la participación en el concurso se presentará en cualquiera de los registros de la Mancomunidad THAM, situados en los centros de servicios sociales de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal.
Cada participante entregará un sobre cerrado con la leyenda “Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato, 2024”.
Dentro del sobre tendrá que incluirse el cuento en soporte papel e informático, escrito a doble espacio y fuente de letra “arial tamaño 12”. En caso de no poder adjuntar el soporte informático, se presentarán dos copias en papel.
Además, un sobre cerrado (en cuyo exterior tendrá que aparecer solo el título del cuento) y en su interior: declaración firmada de aceptación de las bases del concurso, título del cuento y datos del autor: nombre y apellidos, edad, sexo, DNI y/o pasaporte, dirección y teléfono de contacto. En caso de participantes que no residan en el territorio de la Mancomunidad, centro educativo o lugar de trabajo.
También se podrá enviar por correo electrónico a: thamigualdad@mancomunidad-tham.org.
En este caso, será un archivo en PDF, escrito a doble espacio y fuente de letra “arias tamaño 12”. Irá acompañado de un seudónimo, un número de teléfono para contactar con la persona participante, manteniendo el anonimato y municipio.
El plazo de presentación finalizará el 15 de abril de 2024, a las 14:00h.

Jurado
El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la actividad municipal, cultural o social de la Mancomunidad THAM o de alguno de los cuatro municipios que la integran.
Tendrá un plazo de siete días naturales a contar desde el siguiente a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente a las personas premiadas.

Premios
Se establece como primer y segundo premio un lote de libros o similar, valorado en 200 euros para el primer premio y en 100 euros para el segundo, que aportará la Mancomunidad THAM. Los premios se entregarán en la fecha y lugar que se determine en el documento del fallo del jurado. Se comunicará a las personas premiadas al mismo tiempo que el fallo.
Los premios se podrán declarar desiertos y el fallo del jurado será inapelable.
Además, se otorgará un diploma a los dos finalistas.
Los cuentos ganadores quedarán en propiedad de la Mancomunidad THAM, que podrá reproducirlos libremente sin que la reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible se mencionará el nombre del autor.
Los autores de los cuentos que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra. Si esta estuviera inspirada en un trabajo ajeno, deberán gozar de la autorización de su creador.
Los cuentos no premiados podrán retirarse tanto por sus autores como por personas debidamente autorizadas en el plazo de 60 días naturales a contar desde el siguiente al fallo del jurado. Transcurrido ese plazo, pasarán a ser propiedad de la Mancomunidad, que podrá disponer su destrucción sin derecho a reclamación alguna.
Queda prohibida la participación de cualquier persona que trabaje en la Mancomunidad THAM.

 

ULTIMAS NOTICIAS

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas amplía su oferta de tiendas e introduce un nuevo concepto con zona de degustación

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas continúa ampliando la oferta de tiendas que pone al servicio de los pasajeros con el objetivo de mostrar una variedad adaptada a todos los...

La Universidad de Alcalá inaugura una comicteca con más de 800 obras nacionales e internacionales

Desde hoy, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) alberga un nuevo espacio al servicio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía, una nueva...

La primera edición de Retail Street Talent saca las marcas a la calle

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha asistido esta tarde a la primera edición de Retail Street Talent que...

Abierta la convocatoria para participar en una nueva edición de la Muestra Internacional de las Artes del Humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcaláha abierto ya la convocatoria para la presentación de trabajos a la XXXI...

Abierta la convocatoria de ayudas para fomentar la micromovilidad y la compra de vehículos de mercancías con 850.000 euros de presupuesto

El Plan de Ayudas Cambia 360 para 2024 echa a andar este miércoles con la apertura de la convocatoria de dos de las seis líneas de subvenciones con las...

Premios anuales de la Sociedad Geográfica Española

Desde hace veinticuatro años, los Premios de la SGE reúnen una vez al año a todas las personas e instituciones vinculadas en nuestro país al mundo del viaje, la...