VALDEMORO. Más de dos centenares de ciclistas de todas las edades celebraron ayer el Día Mundial de la Bicicleta con un agradable paseo entre la plaza de la Constitución y el parque Bolitas del Airón participando en la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes.
El objetivo de esta iniciativa era promover el uso de este medio de transporte, sensibilizar a la población acerca de los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que el uso de este vehículo tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La marcha ciclista, que se desarrolló con normalidad y sin prisas ya que no tenía carácter competitivo, recorrió las calles Nicasio Fraile, Tirso de Molina, Párroco Don Lorenzo, paseo Tierno Galván, el valle San Sebastián, la calle Valdesanchuela y el paseo del Prado para desembocar en el parque.
A su llegada al paraje natural por excelencia del municipio, las personas participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades lúdicas y deportivas sobre las dos ruedas, entre ellas un circuito de habilidad motriz sobre la bici en el que los ciclistas con más atrevimiento demostraron su pericia en el manejo de la misma.
La jornada concluyó con un sorteo de regalos entre el público asistente y serepartieron cascos, botellas para la bicicleta o mochilas para herramientas, entre otros, por gentileza de las empresas patrocinadoras.
Para la edil delegada del Área de Movilidad, Patricia Carrasco “ fue una jornada divertida, en la que el tiempo acompañó y participaron ciclistas de todas las edades, a los que quiero agradecer su asistencia al igual que a las empresas que colaboraron con el Ayuntamiento en esta convocatoria que recuperamos este año con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”