Valdemorillo estrenará su alumbrado navideño el viernes 5 de diciembre con un acto de encendido oficial a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. La Coral de Valdemorillo interpretará una selección de villancicos y la velada culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.
El municipio amplía este año la iluminación ornamental con un despliegue que incluye más de una veintena de arcos luminosos con diferentes composiciones y colorido, carteles de felicitación en el acceso a las urbanizaciones, motivos en farolas con nuevos diseños, guirnaldas para arbolado en el parque de La Nava, calle San Juan y las plazas del Cristo, Doña Ana de Palacio y Las Nieves. También se instalan elementos en la calle Eras Cerradas, tiras de luz en muros y cortinillas lumínicas.
Entre las estructuras de gran tamaño destaca la instalación monumental que recrea el Portal del Belén en la Plaza de la Iglesia, junto con las que decoran la Plaza de la Constitución, incluyendo un pino luminoso de gran altura a las puertas del Ayuntamiento. Otro pino similar se ha instalado en la calle La Paz. El Consistorio lucirá una amplia cortina de luces.
El alumbrado, compuesto en su totalidad con tecnología LED para garantizar eficiencia y ahorro energético, permanecerá encendido hasta el 8 de enero de 2026.


