Se mejoran las zonas ajardinadas y caninas de los jardines de Enrique Herreros

-

Durante este verano, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, está mejorando las zonas ajardinadas y áreas caninas de los jardines de Enrique Herreros, ubicados en el distrito de Chamberí. Las obras comenzaron a principios de julio y tras tres meses de ejecución estarán finalizadas en octubre de 2020.

El proyecto, con un presupuesto de 319.877 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019, también contempla la sustitución de los bordillos y la remodelación de las dos pistas de petanca y el mirador. Además, se va a sustituir la pérgola de la plaza, se realizarán actuaciones de riego y jardinería y se moverán los bancales del huerto para mayor accesibilidad. Se habilitarán zonas de pradera con sistema de riego y se plantarán ciruelos de jardín, liquidámbar, rosales y lavándulas, entre otros arbustos.

Gracias a estos trabajos, tanto los usos como la percepción visual de esta zona verde ubicada entre las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo en el barrio de Vallehermoso (Chamberí), mejorarán sensiblemente.

Sobre un aparcamiento
Los jardines de Enrique Herreros ocupan 6.666 m2 sobre el aparcamiento para residentes de Bravo Murillo, por lo que estos trabajos, que durarán tres meses, respetarán la impermeabilización del recinto. Para ello, las labores de demolición se realizarán en los primeros 20 centímetros desde el pavimento de hormigón impreso.

Zona canina
La actual zona canina, en la entrada del parque, carece de sistema de drenaje por lo que se encharca con la lluvia y queda impracticable durante días. Sus usuarios se han ido trasladando al fondo del parque, punto donde se habilitará la nueva área canina ya que el ámbito no tiene problemas de drenaje ni riesgo de encharcamiento, solo necesitará un cerramiento parcial, dispone del doble de superficie y está en una zona más retirada.

Los trabajos contemplan en esta zona un sistema de riego radicular para el arbolado existente y un vallado con una puerta de acceso. Se plantarán arbustos adosados a la valla para cubrir la zona y evitar salpicaduras de arena y se colocarán papeleras.

En la entrada del parque, donde se ubica la actual zona canina, se creará una nueva zona estancial con bancos y jardineras para arbustos y con sistema de riego por goteo.

Todo el itinerario peatonal será completamente accesible, así como la separación entre jardineras y bancales del huerto, en la escalera del mirador se instalará una barandilla y se normalizarán los elementos de mobiliario urbano.

ULTIMAS NOTICIAS

El Orquidario de Estepona consigue llegar a más de 3 millones de visualizaciones en sus redes sociales con un video sobre la denominada ‘orquídea...

El Orquidario de Estepona cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales para dar a conocer y divulgar el mundo de las orquídeas que florecen en su interior. El...

Renfe estrena el nuevo servicio Avlo entre Madrid y Andalucía mañana 1 de junio

Renfe inicia mañana 1 de junio la circulación comercial del nuevo servicio Avlo entre Andalucía y Madrid del que se han vendido ya 60.000 billetes desde que se pusieron...

Ya se puede solicitar online el voto por correo para las Elecciones Generales del 23 de julio

Ya es posible solicitar online el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el domingo, 23 de julio de 2023. Los electores que decidan votar por correo...

Ikos Andalusia en Estepona el mejor Hotel de familia del mundo

Cada año los viajeros eligen una categoría de hoteles para ser galardonados por Tripadvisor en base a las opiniones positivas que reciben todos los hoteles del mundo.
El Ikos Andalusia...

El dolor crónico se convierte en la enfermedad más frecuente en España y en la peor tratada

El dolor crónico se ha convertido en la enfermedad más frecuente en España y el principal motivo de consulta médica, con una prevalencia de casi el 27% de la...

El reto de Cruz Roja con la España Despoblada: llegar a los 1.213 municipios de menos de 100 habitantes

A raíz del análisis de los datos de ese estudio, Cruz Roja se embarca en el diseño de una estrategia de respuesta específica para mitigar los efectos de la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad