El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha elaborado las bases para la concesión de ayudas y subvenciones para las actividades de conciliación veraniega de las familias. Dichas ayudas ascenderán a 90 euros por niño y por actividad, hasta cubrir un máximo de dos actividades, lo que podría suponer hasta un total de 180 euros por niño. Los requisitos y detalles serán puestos a disposición de los vecinos a través de la web del Ayuntamiento –www.ssreyes.org- una vez aprobadas las bases.
Esta convocatoria, denominada “Sanse concilia en verano”, se destina a las familias que tengan a sus hijos inscritos en actividades de ocio, deportivas, culturales o sociales organizadas por entidades públicas o privadas en cualquier municipio. Las bases de dicha convocatoria se aprobarán en una próxima Junta de Gobierno Local y quedarán a disposición de todos los interesados.
Esta convocatoria municipal de ayudas, que asciende a 550.000 euros, contó con el apoyo mayoritario de los partidos políticos de la Corporación en el pasado pleno del jueves 16 de mayo. Así, se amplía el abanico de posibilidades de conciliación de las familias, que podrán apuntar a sus hijos en cualquier tipo de actividad de carácter deportivo, cultural o educativo, a un precio asequible, gracias al mecanismo de la subvención directa.
El plazo de recepción de solicitudes y de certificados o recibos de asistencia se ha previsto desde el 9 hasta el 30 de septiembre de 2019. Este plazo único simplifica los trámites administrativos, ya que la entrega de la documentación necesaria se realizará en un solo acto. Dicha solicitud podrá presentarse en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes o, en formato papel y de manera presencial, en las dependencias de cualquiera de los centros municipales de Atención al Ciudadano (El Caserón, en la Plaza de la Constitución; el Centro de Barrio “Los Arroyos”; el Centro Sociocultural de “Club de Campo” o en el Centro Cívico Pepe Viyuela).