Plataforma virtual para luchar contra el bullying

-

La empresa Española Elastic Innovation Hub S.L. dirigida por el Sr. Roberto Alvarez Angulo, ha creado la primera herramienta que proporciona seguridad completa contra el ciberacoso y el Bullying. El servicio ha sido validado por más de 500 familias españolas.

La preocupación de los padres aumenta por los riesgos que supone el libre acceso a internet y no saben como protegerlos sin que estén en una desventaja en su aprendizaje ante las nuevas tecnologías.

Según datos recogidos en la Segunda Ola del Estudio General de Medios (EGM), el número de menores españoles de entre cuatro y trece años con acceso a internet ha aumentado en un 7% en los últimos cinco años.

Ante esta situación y con el objetivo de prevenir, evitar y poner fin a casos de ciberacoso y bullying nace Gaptain, la primera herramienta para proteger a los más pequeños de los peligros de la red. La actuación se enfoca (desde el concepto de Gap) como brecha o fractura, proporcionando un entorno seguro en educación digital, en herramientas tecnológicas y en ciberprotección ante los riesgos y amenazas que internet y las nuevas tecnologías móviles pueden representar para los menores y para las familias de hoy en día.

Actualmente en España, más de un millón de padres espían a sus hijos en internet, pese a sentir que no están haciendo lo correcto. Las funciones del sistema de monitorización Family Connection de Gaptain se configuran de acuerdo a la madurez del menor y a los riesgos que pueda estar expuesto. Con sólo una llamada un experto revisa de forma remota la configuración de la red wifi y rooter y descubre si hay algún intruso en la red, cierra las puertas a Hackers y ciberdelicuentes asegurando la privacidad de los pcs y móviles.

La aplicación también ofrece ayuda profesional online, tanto de los expertos tecnológicos como del equipo de psicólogos, además de acceso a una comunidad donde pueden compartir sus experiencias.

La herramienta consta con seis principales funciones:

  • Los módulos educativos Gaptain, que tienen como función asesorar, educar digitalmente e informar tanto a los padres como a los hijos de todos los peligros que pueden encontrar en Internet, Redes Sociales etc.
  • La app FamilyTime, en la que los padres podrán encontrar diversas opciones para poder proteger a sus hijos de los peligros y amenazas que pueden encontrar en Internet, sin sobrepasar los límites de privacidad.
  • La opción de realizar una auditoría de seguridad en el hogar, para comprobar la configuración de la red Wifi y router, y la privacidad de las cuentas en redes sociales de los menores, para protegerse de Hackers y Ciberdelincuentes y hacer que los PCs y móviles sean seguros.
  • Ofrece la ayuda de un experto psico-social 24 horas 7 días a la semana, para realizar cualquier consulta confidencial acerca del comportamiento de sus hijos.
  • Ofrece unos elementos disuasorios anti-acosadores, como los sellos antideslizantes para móviles, para que los posibles acosadores sepan que ese dispositivo está siendo monitorizado por un adulto.

ULTIMAS NOTICIAS

La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros de los últimos años

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades del Carnaval 2024 en Matadero Madrid

La edición 2024 del carnaval de Madrid congregó a más de 25.000 personas durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Matadero Madrid. En este...

La remodelación de la calle López de Hoyos mejorará la accesibilidad de los peatones y les hará ganar más de 1.500 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y mejora de la...

La calle de San Eustaquio se transformará en un eje vertebrador de la movilidad al sur de la Gran Vía de Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para ampliar la calle de...

La campaña “Cita a ciegas con un libro”, todo un éxito en Móstoles

La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña “Cita a ciegas con un libro”, llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con...

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las funciones de bacterias intestinales de un mismo género, e incluso...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad