El Área Delegada de Deporte pone en marcha el próximo fin de semana la II Jornada Deportiva Municipal Intergeneracional bajo el lema ‘¿Jugamos?’, una iniciativa familiar que integrará actividades lúdico-deportivas para ser compartidas por jugadores de todas las edades. Las actividades propuestas, que también rescatan el concepto de ’juego de siempre’, se desarrollarán en un contexto inclusivo, saludable y pedagógico, pero, sobre todo, en el que prime el carácter jovial.
La jornada tendrá lugar en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal de Gallur el sábado, 20 de noviembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, con entrada libre para todos los asistentes. El espacio habilitado constará de tres zonas diferenciadas, zona de juegos, de actividades con música y otra de valoración de la condición física y la salud.
Para la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, estas jornadas “contribuyen a la promoción de hábitos saludables, especialmente para nuestros menores y nos ayudan a combatir la obesidad entre la población infantil y adolescente”. Miranda ha explicado que la jornada de este año se enmarca en la campaña ‘Grandes sueños, pequeños hábitos. Que la obesidad no decida tu futuro’, una iniciativa que el Área Delegada de Deporte ha puesto en marcha para combatir esta lacra entre la población infantil y juvenil.
Para su celebración, la II Jornada Deportiva Municipal Intergeneracional contará con la colaboración de diferentes fundaciones y entidades deportivas madrileñas como estrategia para la extensión y promoción de la práctica de actividad física en la familia. La jornada tiene también como fin aprovechar los contextos deportivos de base que se desarrollan en Madrid y de este modo atraer a los más jóvenes a la práctica deportiva, además de plantear nuevas alternativas de ocio y de actividad, así como de aprendizaje y de adquisición de hábitos saludables.