Los Cursos y Talleres culturales de Leganés ofertan este curso más de 200 actividades

-

Los talleres culturales de Leganés retomarán su actividad el próximo mes de septiembre con una amplia oferta de actividades que reúne más de 200 iniciativas en diferentes centros municipales. Estos talleres están organizados por asociaciones y entidades de la ciudad en colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento.

Las inscripciones se realizarán desde el 15 al 17 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Las inscripciones se realizarán por teléfono, correo electrónico o de forma presencial con cita previa.

El estado de Alarma por la COVID19 provocó la suspensión de los Programa de Cursos y Talleres en el curso pasado por lo que se ha estimado que tengan preferencia a la hora de realizar su inscripción aquellos alumnos que ya estaban inscritos. Este curso el número de plazas ofertadas será menor para garantizar la distancia obligatoria de seguridad de 1,5 metros. En el caso de no completarse las plazas se ampliará el periodo de inscripción hasta que exista lista de espera.

Ampliación de espacios

Eva Martínez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha destacado la importancia de esta programación. Para la concejala, esta es una propuesta “muy diversa que se caracteriza por la gran oferta que se realiza en los diferentes espacios municipales de la ciudad”.

La concejala de Cultura destaca la importancia de esta programación que por primera vez llegará al barrio de Leganés Norte: “Apostamos por la descentralización para conseguir llegar a más personas en nuestro municipio. Redoblamos los esfuerzos para hacer la cultura más accesible a todas las personas de Leganés”, señala Martínez.

Teléfonos y correos de los monitores y responsables

Durante el curso 2020-2021, los vecinos y vecinas de Leganés podrán elegir entre una oferta de más de 200 talleres en siete centros municipales de distintos barrios de la ciudad. Al José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Santiago Amón, Las Dehesillas o la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna se añade este curso un nuevo punto en el barrio de Leganés Norte.

Como en ocasiones anteriores, los leganenses podrán elegir entre decenas de posibilidades y horarios en cursos de distintas disciplinas: humanidades, artes escénicas, o idiomas entre otras. Todos los cursos se realizan en aulas de espacios municipales del Ayuntamiento de Leganés cedidas a distintas asociaciones y entidades locales para que sus monitores puedan impartir las distintas formaciones.

En la programación municipal de los cursos y talleres municipales que se ha editado también se incluyen los teléfonos y correos electrónicos de los monitores y responsables de cada taller. Puedes verlo aquí.

Puedes obtener más información en los Centros Culturales José Saramago (Tlf. 912 469 580), Julián Besteiro (Tlf. 912 489 690), Rigoberta Menchú (Tlf. 912 489 610).

ULTIMAS NOTICIAS

Madrid es reconocida con la distinción de ‘Ciudad Arbórea del Mundo’ por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, el esfuerzo del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por preservar el arbolado urbano y las zonas verdes ha sido...

Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

El Museo de la Ciudad será el escenario de la I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, que se celebrará el próximo sábado 24 de...

Teatros del Canal estrena ‘Calderón’ donde Pasolini traslada ‘La vida es sueño’ a la España franquista

La época es la España franquista de 1967 en lugar de la Polonia del siglo XVII, donde sucede La vida es sueño . En ese tiempo de la dictadura...

El Centro Deportivo Gallur acoge mañana la final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024

El Centro Deportivo Gallur vuelve a ser escenario de una de las más importantes pruebas de atletismo internacional. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal de...

Después de 3 años, este fin de semana vuelve a Galapagar el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Paralímpico

El Velódromo Tasio Greciano de Galapagar albergará una vez más uno de los eventos más importantes del ciclismo en pista del panorama nacional. Del viernes 23 de febrero al...

La concejalía de Medio Ambiente comienza una campaña para adecuar las sendas municipales

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a limpiar y adecentar las sendas con las que cuenta el municipio. Las primeras zonas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad