Los #AperitivosThyssen vuelven a las Terrazas del Museo de mano de Momentos Alhambra

-

La música en directo regresa, un verano más, a las Terrazas del Thyssen. Esta nueva edición de Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen propone siete actuaciones de artistas nacionales e internacionales que mezclan diferentes estilos, desde el folklore nacional y latinoamericano hasta ritmos electrónicos y urbanos, pasando por el funk, el groove y el jazz. Los conciertos tendrán lugar los sábados de junio y julio a las 13h (apertura de puertas a las 12h) y, como en ocasiones anteriores, la entrada es libre hasta completar aforo.
Bajo el título Rarezas, este ciclo está dedicado a una selección de obras que destacan por su carácter atípico y singular. Los músicos invitados – Guacamayo Tropical, María de la Flor, Monodrama, Lezon & Limousin, Hologramma, RAYO y BeGun – revelarán al público lo que se esconde detrás de cada una de estas pinturas: temas anacrónicos, personajes representados de maneras poco habituales, pinturas de carácter religioso que resultan misteriosas y sin explicación clara, cuadros que contienen detalles excepcionales para su época…

19 de junio | GUACAMAYO TROPICAL x Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca
Este dúo colombiano fusiona la tradición cultural latinoamericana más desconocida con elementos electrónicos. Rescatan la cultura y la historia de regiones menos populares para conseguir que su música llegue a todo el mundo.

26 de junio | MARÍA DE LA FLOR x La Virgen del árbol seco
Acompañada de un cuarteto de cuerda, la violinista, compositora y cantante María de la Flor aúna en su música el folclore hispano y latinoamericano, tonadas asturianas o gallegas y referencias de cantautores como Amancio Prada o Natalia Lafourcade.

3 de julio | MONODRAMA x Expulsión. Luna y luz de fuego
El trío madrileño formado por Alberto Brenes (batería), David Sánchez (piano) y Mauricio Gómez (saxofón) es una de los grupos más reconocidos del jazz contemporáneo nacional. Vincula la música del pasado y del presente para crear nuevas melodías en las que fusiona el jazz con nuevas tendencias.

10 de julio | LEZON & LIMOUSIN x Muchacho con turbante y un ramillete de flores
Ricardo Lezón, cantante y compositor de McEnroe, y Jaime Limousin, ex guitarrista de Joe La Reina y teclista de McEnroe, presentan en este concierto Azkorri, un disco intimista lleno de emotivos paisajes sonoros en el que trabajaron a distancia a raíz de la pandemia.

17 de julio | HOLOGRAMMA x Jesús entre los doctores
El french tour, el groove o el funk se mezclan con ritmos urbanos y riffs de psicodelia en la música de este quinteto barcelonés, cuyos temas cuentan con un directo potente y vitalista.

24 de julio | RAYO x Retrato del Dr. Haustein
Este cuarteto madrileño define su música como dream pop noise rock, basado en una potente base de guitarras, bajo y baterías contrarrestadas por líneas melódicas de voz, acompañadas de letras de carácter reivindicativo y social.

31 de julio | BeGun x Sillón no 2
El último concierto viene de la mano del productor barcelonés BeGun, que presenta su último álbum Okeanídes. La atmósfera de los lugares que visita en sus viajes es su fuente de inspiración para crear una electrónica cinematográfica y emocional que bebe del chillwave y las corrientes de la bass music británica.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...