Librerías y bibliotecas se dan cita por segundo año en el encuentro #EnLibradosCentro

-

Por segundo año consecutivo, el distrito de Centro y la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa organizan el II Encuentro #EnLibradosCentro, una propuesta cultural de acercamiento al mundo del libro que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de abril. Este año, el centro de las actividades será la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa y el entorno de sus instalaciones de la calle Barceló 4, donde las librerías cercanas organizarán distintas actividades.

Este segundo encuentro #EnLibradosCentro estará dedicado al libro infantil y juvenil y contará como madrina con la autora, ilustradora y colaboradora habitual de la Biblioteca Mario Vargas Llosa Isabel Ruíz Ruíz.

 

Diferentes propuestas

El inicio de las actividades será el lunes 10 con la charla/encuentro en la que el concejal del distrito de Centro, José Fernández; el director general de Archivos, Bibliotecas y Museos, Emilio del Río, e Isabel Ruíz hablarán sobre el mundo del libro y las propuestas que actualmente existen para el público más joven.

El martes 11, habrá un encuentro con Juan Galatas, que presentará su comic Los primeros grandes navegantes… en la librería Kolima (18:00 h). El miércoles 12, en la BPM Mario Vargas Llosa habrá mesa redonda sobre el libro infantil y juvenil con el alumnado del IES San Mateo (11:30 h) y recital de ‘ecopoesía’ con la autora Laura Cancho (19:00 h). Además, la escritora Ana Rossetti presentará su libro Maravillosas en la librería Lamenosuno.

El jueves 13, en las instalaciones de la biblioteca municipal, se celebrará un club de lectura infantil con Letrimagia (17:30 h) y el taller y presentación del libro Niña con monstruo dentro, de Rosa Navarro (19:00 h).

En la Librería Reno, tendrá lugar la presentación del libro infantil La reina de las dudas,de María Antonia Ródenas (17:30 h), para mayores de siete años, y en la Librería Liberespacio, el cuentacuentos para niños de entre tres y seis años El gran concurso de la caca, de Rafa Ordóñez (18:00 h).

 

El viernes 14, la BPM tendrá talleres con alumnado del CEIP Isabel La Católica (a las 9:30 y a las 11:00 h) a cargo de Letrimagia. Además, en diferentes librerías se llevarán a cabo los talleres Los miniseries (17:30 h) y Tadea y Melón (19:00 h) y las presentaciones de los libros Tornillo en el tren de los sueños (18:00 h) y Dibujando un animal feroz (18:00 h).

 

El sábado, 15 de abril, en los alrededores de la BPM Mario Vargas Llosa, en la calle de Barceló, se abren, a partir de las 10:00 h, los estands de las librerías: Liberespacio, Reno, Tipos Infames, Bala Perdida, Kolima y Lata Peinada, que participan activamente en esta segunda edición de #EnlibradosCentro. Dentro de las actividades habrá minitalleres y una yincana participativa relacionada con los libros de misterio, cuya resolución será a través de las pistas que los participantes pueden encontrar en cada uno de los estands.

ULTIMAS NOTICIAS

El Orquidario de Estepona consigue llegar a más de 3 millones de visualizaciones en sus redes sociales con un video sobre la denominada ‘orquídea...

El Orquidario de Estepona cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales para dar a conocer y divulgar el mundo de las orquídeas que florecen en su interior. El...

Renfe estrena el nuevo servicio Avlo entre Madrid y Andalucía mañana 1 de junio

Renfe inicia mañana 1 de junio la circulación comercial del nuevo servicio Avlo entre Andalucía y Madrid del que se han vendido ya 60.000 billetes desde que se pusieron...

Ya se puede solicitar online el voto por correo para las Elecciones Generales del 23 de julio

Ya es posible solicitar online el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el domingo, 23 de julio de 2023. Los electores que decidan votar por correo...

Ikos Andalusia en Estepona el mejor Hotel de familia del mundo

Cada año los viajeros eligen una categoría de hoteles para ser galardonados por Tripadvisor en base a las opiniones positivas que reciben todos los hoteles del mundo.
El Ikos Andalusia...

El dolor crónico se convierte en la enfermedad más frecuente en España y en la peor tratada

El dolor crónico se ha convertido en la enfermedad más frecuente en España y el principal motivo de consulta médica, con una prevalencia de casi el 27% de la...

El reto de Cruz Roja con la España Despoblada: llegar a los 1.213 municipios de menos de 100 habitantes

A raíz del análisis de los datos de ese estudio, Cruz Roja se embarca en el diseño de una estrategia de respuesta específica para mitigar los efectos de la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad