Gastrofestival Madrid continúa con más talleres y propuestas culinarias

-

Comienza la segunda semana de la octava edición de Gastrofestival Madrid. Hasta el 5 de febrero restaurantes, bares, mercados, museos, tiendas y escuelas de cocina participan en este evento que organiza el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de Madrid Destino y Madrid Fusión.

Este año participan alrededor de 450 establecimientos en una programación que aglutina tanto experiencias sensoriales, actividades gastronómicas y propuestas saludables como las vinculadas al mundo de la enocultura, la cultura y la moda. Una gran fiesta culinaria para disfrutar con los cinco sentidos y conocer la vinculación de la gastronomía con otras disciplinas artísticas como la pintura, la música o el cine, entre otras.

Todos los días y en todos los barrios de la ciudad se pueden saborear las propuestas del “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja”, “Cocinas españolas”, “Cocinas del mundo y fusión” y “Menús by Elle”. También se pueden elegir restaurantes que participan ofreciendo platos cardiosaludables, avalados por la Fundación Española del Corazón, o los establecimientos que cuentan con menús especiales para celiacos.

Propuestas de los museos y las escuelas de cocina
El Museo Reina Sofía, con Encuadro Gestión Cultural, hace una propuesta muy especial todos los viernes, sábados y domingos: un recorrido en clave gastronómica y enológica por su colección permanente que, además, incluye un aperitivo. También hoy viernes 27 y el próximo viernes 3 de febrero, el Museo Lázaro Galdiano descubre sus obras de arte relacionadas con la gastronomía, así como la vinculación de los coleccionistas y su palacio con esta actividad. Además este museo cuenta con una publicación que permite hacer un itinerario culinario por sus salas que durante Gastrofestival se puede adquirir al precio especial de 2 euros.

Las escuelas de cocina también son protagonistas. Los apasionados del cine y el vino pueden participar, hoy viernes 27 de enero, en la cata y cena experiencia que ha organizado A punto Librería Espacio Gastronómico para recordar las grandes bebidas que han sido claves en determinadas películas. Además, Cocina con Encanto ha preparado una cata de quesos y vinos y la Academia del Gusto tiene prevista otra cata de vinos y quesos italianos.

Talleres en los mercados
Otra cita destacada es la cata socrática en el centro cultural Conde Duque que ya celebró ayer jueves 26 de enero su primera jornada y que hoy volverá a sorprender a sus participantes con vinos y un aperitivo gastronómico gourmet elaborado por el chef Enrique Sierra. Las experiencias y catas también se organizan en los mercados.

El mercado de Vallehermoso, por ejemplo, tiene previsto esta tarde una cata musical de cervezas, un taller de mezcal y tequila (sábados 28 de enero y 4 de febrero) y un taller de preparación de Dim Sum con Alex Zurdo Rovira (lunes 30 de enero) o el mercado de Antón Martín realizará un taller infantil de postres (sábado 28 de enero) y un taller de algas (miércoles 1 de enero). Los niños también podrán participar en el taller «Ciencia y cocina para una vida sana y divertida» que se organiza los domingos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

La información de todas estas actividades y el resto de programación puede consultarse en la página oficial: www.gastrofestivalmadrid.com.

ULTIMAS NOTICIAS

La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros de los últimos años

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades del Carnaval 2024 en Matadero Madrid

La edición 2024 del carnaval de Madrid congregó a más de 25.000 personas durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Matadero Madrid. En este...

La remodelación de la calle López de Hoyos mejorará la accesibilidad de los peatones y les hará ganar más de 1.500 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y mejora de la...

La calle de San Eustaquio se transformará en un eje vertebrador de la movilidad al sur de la Gran Vía de Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para ampliar la calle de...

La campaña “Cita a ciegas con un libro”, todo un éxito en Móstoles

La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña “Cita a ciegas con un libro”, llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con...

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las funciones de bacterias intestinales de un mismo género, e incluso...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad