El Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2023 reunirá una propuesta innovadora y centrada en la empleabilidad

-

Una completa oferta innovadora y centrada en la empleabilidad constituirá la propuesta de las principales universidades y centros especializados que participarán en el 14º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, del 23 al 25 de marzo próximos, y que incluirá las mejores herramientas para acceder con éxito al mercado laboral. El Certamen, que pondrá en valor la creciente importancia del Postgrado como tercer ciclo y del aprendizaje a lo largo de la vida, se desarrollará en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023, organizada por IFEMA MADRID del 22 al 26 de marzo próximos, en el Recinto Ferial. Entre algunos de los centros que participarán figuran las universidades Complutense, Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos, Alcalá, UNED, CEF-UDIMA, ESCP, EALDE, Talento-EPHOS, EXCE, La Tecnocreativa, OISE Lenguage School, Livensa Living, Zigurat, Nuclio Digital School, Level Up, EIP International Business School y la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, además del Ministerio de Defensa.

 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) orientará su información y sus ponencias en las áreas y ámbitos más actuales y novedosos de la educación superior, ya que “el objetivo del postgrado es la especialización y actualización de la formación de los egresados, dirigiendo su formación hacia los campos en los que se ha detectado amplios nichos de empleabilidad”. La participación de este centro en el Salón de Postgrado y Formación Continua es parte de la estrategia 360 de visibilidad que está desarrollando y que se ve completado, entre otras herramientas, con las redes sociales.

 

Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) estará presente en el Foro con una oferta cercana a las 200 titulaciones de postgrado, entre enseñanzas de máster oficial y títulos propios. “Con opciones en todas las áreas de conocimiento, el centro ofrece titulaciones tanto orientadas a la investigación como profesionalizantes, con una alta empleabilidad”. La UAM forma además parte de CIVIS, una alianza integrada por diez universidades líderes en Europa, que tiene como objetivo crear un campus interuniversitario europeo único gracias al cual compartir recursos y opciones formativas.

 

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) expondrá una variada oferta de programas de formación de postgrado.  En total, el centro imparte unos 70 másteres universitarios en las ramas de Derecho, Economía y Ciencia Política, Empresa, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas, además de unos 50 programas propios. “Alrededor de un 10% de los programas son bilingües y en torno a un 20% se imparten en inglés”. Para el año académico 2023/24, la UC3M presenta tres nuevos másteres oficiales: en Ingeniería Circular, Ingeniería de Diseño Industrial, y Tecnologías e Ingeniería Cuánticas.

 

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) presentará cerca de 90 másteres oficiales, un centenar de títulos propios y 12 programas internacionales de doctorado. Esta oferta está integrada en todas las áreas de conocimiento. “Destaca también la oferta que hacemos de 17 másteres universitarios en modalidad online y tres impartidos en inglés. Además, tenemos suscritos convenios con otras universidades para el desarrollo de másteres interuniversitarios, como el referido a Hidrología y Recursos Hídricos que se gestiona junto a la Universidad de Alcalá de Henares, o el de Restauración de Ecosostemas (junto a las universidades Complutense, Politécnica de Madrid y Alcalá de Henares”.

 

La Escuela de Posgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Alcalá ofrecerá los siguientes estudios: Másteres Universitarios, enseñanzas de carácter oficial cuya finalidad es la adquisición de una formación avanzada orientada a la especialización académica / profesional o a promover la iniciación en tareas investigadoras; Posgrados Propios, enseñanzas cuyas particularidades no se contemplan expresamente en los Estudios Oficiales y dan lugar a títulos exclusivos de la Universidad de Alcalá. Están dirigidos a personas que poseen una titulación universitaria; y Formación continua, enseñanzas dirigidas a personas que no poseen una titulación universitaria.

 

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) presentará en el Foro de Postgrado y Formación Continua una amplia oferta de estudios de tercer ciclo, que incluye más de 75 másteres universitarios, 21 programas de doctorados y la oportunidad de acceder a más de 800 títulos propios de formación permanente. “Desde su fundación, esta universidad pública ha desarrollado una metodología única enfocada a conciliar los estudios superiores con las circunstancias personales y vitales de todo aquel que desea continuar su formación a lo largo de la vida”.

Calidad y nuevas tendencias

Grupo CEF – UDIMA ofrecerá servicios que cubren los intereses y necesidades de formación en estudiantes de grado y postgrado, personas que deseen incorporarse a la empresa privada como auténticos especialistas, personas que quieren consolidar y mejorar sus conocimientos y aptitudes en el trabajo y, por último, los que buscan formar parte de la administración. “Además, nuestro claustro constituye nuestro activo más valioso y es la base de la calidad de nuestros programas”.

 

ESCP Business School presentará su Executive MBA, 5º mejor programa Executive MBA del mundo y nº 1 en España, según el ranking Financial Times 2022. Por otro lado, la escuela también propondrá su MBA in International Management, “un MBA totalmente flexible que se adapta al contexto personal y profesional de cada alumno”. Y un programa especializado en Real Estate & ESG, “enfocado a profesionales con más de cinco años de experiencia en el sector”.

 

EALDE Business School llevará al Foro su oferta formativa de másteres online, compuesta por más de 40 programas especializados. Y la escuela hará énfasis en las áreas donde es líder en el sector eLearning, como Sostenibilidad, Energías Renovables o BIM. Además, “durante la feria, daremos a conocer los ambiciosos programas de becas y la innovadora metodología que aplicamos en los programas de postgrado”.

 

La Escuela de Excelencia Empresarial (EXCE), especializada en finanzas y empresa, mostrará su apuesta formativa para 2023/2024. Entre sus programas de posgrado destacan “el MBA (Soft Skills y Estrategia Empresarial), el MBI (Máster en Business Intelligence), el MCG (Máster en Control de Gestión) o el MPP (Máster en Power Platform for Finance) para el aprendizaje práctico y profundo en Power BI y otras herramientas de Microsoft”.

 

Por su parte, Talento-EPHOS propondrá sus estudios de postgrado en los sectores farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas. “Los principales pilares sobre los que se ha construido la escuela son el nivel del profesorado, entre los que se encuentran, directores generales y exministros y su ratio de empleabilidad. Entre el 95% y 100% de sus alumnos consiguen trabajo al finalizar el máster”.

 

Mientras que Nuclio Digital School aportará sus másteres especializados en Programación, Ciberseguridad, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Science, Negocio Digital y Recursos Humanos, “tanto en modalidad presencial en Madrid y Barcelona, como en streaming en español e inglés”.

 

La Tecnocreativa presentará un Avatar Corner pionero en la Feria de Postgrado. Los visitantes que pasen por el stand de esta escuela de diseño y tecnología de última generación y pionera en formación de Moda Digital, podrán vivir una experiencia única. Mediante técnicas de última generación que enseñan en sus Másters, podrán aprender por sí mismos cómo crear su gemelo virtual.

 

Por su parte, Temprano Capital, a través de sus marcas Livensa Living y Livensa Living Studios está en continua búsqueda y contratación de talentos, tanto para corporativo, negocio u operativa, al igual que de oportunidades de inversión y expansión. El sector del living, que en su caso incluye residencias de estudiantes y flex living, es un sector en auge y de rápido crecimiento. Este año se inaugurará un nuevo Livensa Living Studios en Valencia, y dos establecimientos más en Barcelona, el año que viene. Asimismo, la expansión de la compañía a Italia es ya una realidad: en 2025 se abrirá el primer Livensa Living en Bolonia.

 

OISE Language School se presentará como una empresa dedicada a la enseñanza de idiomas desde hace más de 30 años perteneciente al grupo internacional de enseñanza de idiomas Instill Education, que opera en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y España. “La exclusividad y la excelencia en la enseñanza son la seña de identidad de la empresa, trabajando el idioma en contexto y en grupos muy reducidos para atender a las necesidades individuales de cada alumno”.

 

Mientras que Zigurat Institute of Technology, instituto online de másters y postgrados en arquitectura, ingeniería e innovación, tiene una metodología 100% online e incluye materiales técnicos de alta calidad, experiencias colaborativas y social learning, proyectos reales, participación activa a las clases y trabajos en grupo. “Durante el Salón de Postgrado y Formación Continua, presentaremos el enfoque de nuestra metodología hands-on y prácticas innovadoras como la aplicación de la realidad virtual en la arquitectura”.

 

Level Up, centro de formación líder en desarrollo de videojuegos de España y reconocido como el mejor en 2022 por Devuego, ofrecerá una experiencia única que combina formación técnica en bootcamps intensivos en línea y prácticas profesionales, permitiendo a sus estudiantes participar en proyectos reales a través del Programa de Preincubación de Level Up. Además, destacará sus actividades en línea, como su podcast sobre desarrollo de videojuegos, la game jam anual y las maratones formativas, con el objetivo de impulsar la carrera de nuevos profesionales en la industria de los videojuegos.

 

EIP International Business School dará a conocer el principal valor que aporta a su alumnado y a la sociedad en general: la garantía de empleo. Todos los programas de la escuela aseguran a sus estudiantes el acceso a un empleo de calidad y en su sector, ejerciendo competencias adquiridas en la formación. Esto es posible gracias a los acuerdos de EIP con multinacionales y empresas punteras del sector IT, así como al diseño de programas formativos totalmente adaptados a las necesidades de talento por parte de estas organizaciones. EIP va más allá del conocimiento técnico, capacita a su alumnado para trabajar en el tejido empresarial actual. ¿Qué implica la garantía de empleo? Que el alumnado recuperará rápidamente la inversión con su propio sueldo, y si no se cumple, la escuela le devolverá el 100% del importe abonado.

 

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ofrecerá empleabilidad y desarrollo profesional a un precio asequible. El centro cuenta con más de 60 programas formativos entre másteres, bootcamps, programas superiores y expertías; y, como novedad este año, da la posibilidad de elección entre modalidad presencial o videopresencial. En definitiva, propone formación de primer nivel, a un precio asequible, desde cualquier lugar y con un 91% de empleabilidad en las áreas de empresa, marketing, comunicación, internacional y hostelería. Además, ofrece un sistema de prácticas único, 100% garantizadas, y acceso a su bolsa de empleo con ofertas exclusivas de la red de empresas de la Cámara de Comercio

 

Finalmente, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa “se propone hacer llegar, durante el Foro de Postgrado y Formación Continua, la oferta formativa y laboral que las Fuerzas Armadas pueden llegar a ser para los estudiantes, en concreto a estudiantes universitarios, dando así a conocer las funciones y cometidos de sus médicos, enfermeros, jurídicos, ingenieros, etc.” Así, les ofrecerá “la posibilidad de ejercer su profesión en un escenario diferente, a la vez que pueden finalizar sus estudios postgrado”. El Ministerio informará de las diferentes convocatorias de acceso para este año.

 

Educación y empleabilidad

 

En España, la educación y la empleabilidad están directamente relacionadas. Tener una formación académica superior y continuar aprendiendo a lo largo de la vida puede tener un impacto positivo en el empleo y en las oportunidades laborales. Según un informe publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en 2020, la tasa de empleo de las personas con educación superior en España es del 80%, frente al 60% de aquellos con educación secundaria y el 40% de aquellos con educación primaria. Además, la tasa de paro de las personas con educación superior en España es del 7,8%, frente al 17,7% de aquellos con educación secundaria y el 25,3% de aquellos con educación primaria.

 

El informe también destaca que las personas con formación académica superior tienen más oportunidades para acceder a empleos de mayor calidad y remuneración, y para avanzar en sus carreras a través de la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida. De hecho, según datos de Eurostat, en 2020 el 53,5% de los empleados con educación superior en España recibieron formación continua en el último año, en comparación con el 38,5% de aquellos con educación secundaria y el 23,5% de aquellos con educación primaria.

 

Otra fuente solvente que respalda esta idea es el informe «Panorama de la Educación 2021» publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según el informe, en España, los trabajadores con educación superior tienen un salario promedio 81% más alto que los trabajadores con educación secundaria, y un 154% más alto que los trabajadores con educación primaria.

 

En resumen, tener una formación académica superior y continuar aprendiendo a lo largo de la vida puede mejorar significativamente las oportunidades de empleo y la calidad del trabajo en España.

ULTIMAS NOTICIAS

Madrid in Game, en el Mobile World Congress 2024

Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la innovación y la tecnología dentro de la industria del videojuego, está presente en el Mobile World Congress...

El actor Pepe Viyuela llega a Galapagar para «dar vida» a Los Milagros de Gonzalo de Berceo

Galapagar acogerá, este viernes 1 de marzo, a las 20:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el recital “Los Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo...

Madrid protege su arquitectura neomudéjar popular: 253 edificios son incluidos en el catálogo y otros 66 ven elevado su nivel de blindaje

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con carácter provisional la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos para...

El Ayuntamiento elabora un nuevo mapa cultural ilustrado para conocer el legado del insigne arquitecto Antonio Palacios en Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), un nuevo mapa cultural ilustrado con el que poder...

La segunda fase de rehabilitación del parque El Paraíso aumentará el arbolado y creará nuevas entradas, plazas interiores y praderas

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado esta mañana las...

El nuevo parque Tres Luces de Ciudad Lineal, ejemplo de innovación y sostenibilidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado hoy el parque Tres Luces, un nuevo espacio verde de 5.000...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad