El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia

-

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, ha puesto en marcha de nuevo el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia. Lo hace tras doce años de inactividad y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores de la ciudad. 

El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Parla ha echado a andar esta semana. El Ayuntamiento lo ha reactivado tras doce años en los que no había sido convocado gracias a la decidida apuesta del Gobierno municipal en trabajar para hacer de Parla una ciudad amable y pensada para que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse con plenitud.

Así lo ha manifestado el Alcalde, Ramón Jurado, en la apertura de la primera reunión del Consejo, donde ha afirmado que “tras doce años, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia con gran premura, lo que dice mucho de la intención de este equipo de Gobierno”.

“Este Gobierno quiere volcarse en la mejora de la calidad de vida de los menores de la ciudad, que es una de las más jóvenes de Europa. Esto muestra nuestro compromiso para que no se vivan situaciones de necesidad entre nuestros niños y niñas”, ha añadido Ramón Jurado. 

El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia es un órgano colegiado de coordinación con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones de iniciativa social. Por ello, presidido por la concejala de Infancia y Adolescencia, Carolina Cordero, cuenta con quince vocales de los que tres pertenecen a asociaciones de la ciudad.

Son el Ampa del CEIP La Paloma, del ámbito educativo; la Asociación Vértice, del ámbito socio educativo; y Adempa, del ámbito de las necesidades especiales. Los doce vocales restantes son representantes de los centros educativos Escuela Infantil Momo, CEIP Séneca e IES Nicolás Copérnico; profesionales sanitarios de Atención Primaria, Salud Mental y el Hospital Infanta Cristina; un técnico de la Dirección general de Infancia, Familia y natalidad de la Comunidad de Madrid y técnicos municipales de las áreas de Infancia, Servicios Sociales, Vivienda, Salud y Deportes. 

Los objetivos de este órgano son fomentar la participación de las niñas, niños y adolescentes; sensibilizar, formar y promover los derechos de la infancia y la adolescencia; y prevenir y detectar dificultades sociales en este sector de población.

Carolina Cordero, concejala y presidenta del Consejo, ha señalado que espera “que ésta sea una de las muchas reuniones del Consejo, que confirma la apuesta por hacer de Parla una ciudad amable y pensada para que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse con plenitud”. 

Para ello,  el Consejo pondrá en marcha una Comisión de Participación Infantil y Adolescente y actualizará la mejorar la Comisión de Apoyo a las Familias que ya funciona desde la Concejalía de Servicios Sociales. Lo hará mediante reuniones ordinarias con carácter ordinario y de forma extraordinaria a iniciativa de la presidenta o de un tercio de los miembros del Consejo. 

La puesta en marcha de esta Comisión es paralela al resto de funciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, como la elaboración del Plan “Parla a su altura”, que ya ha comenzado su primera etapa de diagnóstico mediante la realización de encuestas entre las niñas, niños, adolescentes, familias y profesionales; o la firma de un acuerdo con UNICEF para conseguir para Parla el sello Ciudad Amiga de la Infancia. 

ULTIMAS NOTICIAS

Madrid es reconocida con la distinción de ‘Ciudad Arbórea del Mundo’ por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, el esfuerzo del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por preservar el arbolado urbano y las zonas verdes ha sido...

Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

El Museo de la Ciudad será el escenario de la I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, que se celebrará el próximo sábado 24 de...

Teatros del Canal estrena ‘Calderón’ donde Pasolini traslada ‘La vida es sueño’ a la España franquista

La época es la España franquista de 1967 en lugar de la Polonia del siglo XVII, donde sucede La vida es sueño . En ese tiempo de la dictadura...

El Centro Deportivo Gallur acoge mañana la final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024

El Centro Deportivo Gallur vuelve a ser escenario de una de las más importantes pruebas de atletismo internacional. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal de...

Después de 3 años, este fin de semana vuelve a Galapagar el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Paralímpico

El Velódromo Tasio Greciano de Galapagar albergará una vez más uno de los eventos más importantes del ciclismo en pista del panorama nacional. Del viernes 23 de febrero al...

La concejalía de Medio Ambiente comienza una campaña para adecuar las sendas municipales

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a limpiar y adecentar las sendas con las que cuenta el municipio. Las primeras zonas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad