El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar la señalización vertical en la que se informa de la entrada a la futura área de acceso restringido de prioridad residencial y bajas emisiones Madrid Central.
Los trabajos, que se prolongarán hasta la primera quincena de septiembre, suponen la instalación de 61 placas informativas en las vías de acceso al perímetro de Madrid Central.
El pasado mes de julio ya se procedió a pintar sobre la calzada la señalización horizontal, una línea roja de 10 kilómetros lineales que forman el perímetro de Madrid Central y 57 pictogramas con el logo en las calles de acceso.
En sus 472 hectáreas de superficie, Madrid Central englobará las actuales áreas de prioridad residencial de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, y sumará al completo los barrios de Justicia y Universidad, es decir, comprenderá casi la totalidad del distrito de Centro. Estará delimitada por las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.
Madrid Central comenzará a funcionar en noviembre y, como norma general, podrán acceder y circular libremente por Madrid Central los vehículos de personas empadronadas, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, y los invitados de las mismas; y los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO. Los que tengan etiquetas B o C solo podrán entrar para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público. También podrán acceder los vehículos de invitados de residentes, las personas con movilidad reducida, los servicios esenciales, los titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones