Convocada la XXIII edición del Premio Manuel Alcántara

-

 La Fundación Unicaja, la Fundación Manuel Alcántara y el Ayuntamiento de Málaga han presentado  la convocatoria de la XXIII edición del Premio Manuel Alcántara, que cuenta con una dotación de 6.000 euros.

El certamen está patrocinado por la Fundación Unicaja y lo convoca el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2005, en colaboración con la Fundación Manuel Alcántara.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara es un importante galardón literario y está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. 

El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura, creación exclusiva del artista Jaime Pimentel. El premio goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica a un solo poema, como por el reconocimiento de los poetas ganadores en anteriores ediciones, entre los que cabe destacar a Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande Lara, Antonio Herández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca. El premio es indivisible y no puede declararse desierto.

Este premio se une a la serie de galardones que la Fundación Unicaja, tanto propios como en colaboración, promueve y respalda en distintas modalidades, tanto de periodismo, como literarios, de artes plásticas e investigación.

El premio está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad, a excepción de los autores galardonados en anteriores ediciones. Las obras presentadas deben ser originales, inéditas y no premiadas en otro certamen literario, consistirán en un poema de tema y forma libre, deben estar escritos en lengua española y no se admitirán traducciones ni adaptaciones. La extensión de los trabajos presentados no será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien.

El jurado del Premio Manuel Alcántara estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las Letras, junto a la poeta María José Carrasco, ganadora de la pasada edición del certamen.

En el año 2014 participaron alrededor de 700 escritores que presentaron más de 1.000 poemas. Con respecto a otras ediciones del certamen, hay que destacar el importante incremento de participantes de nacionalidad española y el número de trabajos entregados en mano.

Las obras podrán entregarse en mano, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 h., o se enviarán por correo postal a la siguiente dirección: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Alameda Principal, no 23, 29001, Málaga. Asimismo, no se admitirán trabajos enviados por correo electrónico. Los autores presentarán un único ejemplar, mecanografiado o por impresión informática, por una sola cara en tamaño Din A4 o folio. Los trabajos deben ir sin firma, bajo lema o título y acompañado en un sobre cerrado que contendrá en el interior el nombre, DNI o pasaporte, dirección y teléfono del autor. La fecha límite de entrega será hasta las 14,00 horas del 24 de abril.

ULTIMAS NOTICIAS

La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros de los últimos años

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades del Carnaval 2024 en Matadero Madrid

La edición 2024 del carnaval de Madrid congregó a más de 25.000 personas durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Matadero Madrid. En este...

La remodelación de la calle López de Hoyos mejorará la accesibilidad de los peatones y les hará ganar más de 1.500 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y mejora de la...

La calle de San Eustaquio se transformará en un eje vertebrador de la movilidad al sur de la Gran Vía de Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para ampliar la calle de...

La campaña “Cita a ciegas con un libro”, todo un éxito en Móstoles

La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña “Cita a ciegas con un libro”, llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con...

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las funciones de bacterias intestinales de un mismo género, e incluso...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad