Arranca el II Concurso de Bandas de Vicálvaro con ocho galas de conciertos de rock y música urbana

-

La segunda edición del Concurso de Bandas de Vicálvaro arranca este domingo, 20 de noviembre, con dos novedades importantes. Se abre la puerta a bandas de todo Madrid y además de la categoría de pop-rock, para dar cabida a otras músicas como el rap, trap, flamenco, reguetón…, el concurso cuenta con una nueva categoría de cultura urbana. La gala de presentación tendrá lugar en la sala de conciertos ReviLive, en la calle de los Cavilas, 4, donde actuarán cuatro bandas concursantes con entrada libre para el público a partir de las 19:00 h.

Organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro en alianza con ReviLive y con el apoyo del Plan Sures del Ayuntamiento, el concurso tiene el doble propósito de impulsar el talento de bandas emergentes en Madrid y acercar la música en directo al público. Colaboran ReviRadio, La Casa de Discos, InterTour Music Agency y UME Unión Musical.

Inscripción abierta para bandas de cultura urbana
Mientras que las inscripciones para participar en la categoría de pop-rock ya están cerradas, en la nueva categoría de cultura urbana, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. Las bandas interesadas deben contar con un repertorio propio que pueda ser interpretado en directo durante al menos 45 minutos. Y en ningún caso podrán participar si tienen contrato vigente con una compañía discográfica. La inscripción se realiza a través de la web colaboradora revi.live/descargas donde también se pueden consultar las bases del concurso.

Maratón de conciertos en seis galas de clasificación
Tras las inscripciones, se seleccionan doce bandas concursantes por categoría, que actuarán con tres temas en ReviLive. Se celebrarán un total de seis galas eliminatorias con cuatro bandas cada una. Tras la gala de este 20 de noviembre, donde ya concursarán cuatro bandas de pop-rock, las siguientes eliminatorias se celebrarán el próximo mes de enero, los días 13, 14, 15, 20 y 22.

El público también vota
Cada miembro del jurado del concurso puntuará a las bandas en función de su calidad musical, puesta en escena, originalidad y otros criterios que se consideren oportunos. Además, el público asistente a los conciertos -de entrada libre- podrán votar las actuaciones.

Las bandas con mayor puntuación total en cada gala, pasarán a las galas finales -una por categoría-, que tendrán lugar los días 27 y 29 de enero y donde las bandas volverán a recibir votaciones de público y jurado.

Los premios
Además de la entrega de trofeos, por parte de la Junta Municipal de Vicálvaro, las bandas ganadoras en las categorías pop-rock y cultura urbana contarán con una actuación dentro de la agenda cultural 2023 del distrito con un caché de 1.000 euros.

El primer premio también conlleva la edición de un CD de la grabación en audio y vídeo del concierto con el sello discográfico La Casa del Disco, con 200 copias físicas y edición para plataformas digitales, una campaña publicitaria por valor de 500 euros y un contrato anual con InterTour Music Agency como asesoría.

Las bandas que consigan el segundo premio ganarán una actuación remunerada dentro de la agenda cultural de Vicálvaro, además de un cheque de UMA Unión Musical. Por último, el segundo y tercer premio supondrá la cesión de la grabación en audio y vídeo del concierto para poder editar un CD o DVD en directo.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...