El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, visitó las actuaciones de mejora del Parque de Castilla y León, cuyo coste total asciende a 55.893,64 euros. Las obras, acometidas por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, incluyeron la recuperación de la capa de rodadura de todos los caminos con pavimento ARIPAQ, un material continuo, natural, ecológico y respetuoso con el medio ambiente que imita la tierra compactada.
Se eliminaron barreras arquitectónicas como bordillos y desniveles para facilitar el tránsito peatonal, de carritos y sillas de ruedas, así como para evitar embalsamientos de agua en caso de lluvia abundante. Se colocaron nuevas canaletas con rejilla y desagüe para minimizar la salida de agua del parque a las calles adyacentes.
En cuanto al mobiliario urbano, se sustituyeron cuatro bancos y seis papeleras. Se llevó a cabo la mejora de los jardines con sembrado para la recuperación de praderas y la reposición de arbustos en las zonas que más lo requerían, además del acondicionamiento de un parterre con polvo caliza.


