Cubo Gym Madrid, la nueva e innovadora actividad deportiva municipal al aire libre, llega al parque Juan Carlos I de Barajas a partir del 2 de septiembre con clases gratuitas durante todo el mes.
Tras pasar sus dos primeros meses en el parque de El Retiro y en Madrid Río con una magnífica acogida, el primer gimnasio portátil de Madrid llega a la plaza del Recibimiento del parque Juan Carlos I para seguir acercando el deporte a los ciudadanos.
Además, este servicio de clases de entrenamiento amplía los horarios para que un mayor número de personas puedan utilizarlo. Así, se impartirán sesiones dirigidas de lunes a domingo, con una duración de una hora por sesión. Los horarios de mañana serán de 7:00 a 14:00 h durante toda la semana, mientras que el de tarde será de 17:30 a 20:30 h de lunes a viernes y de 18:30 a 21:30 h los fines de semana.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, anima a todos los madrileños a probar esta nueva oferta deportiva, que es parte del compromiso de Madrid con la reciente capitalidad mundial del deporte 2022, “desarrollando y reforzando uno de los ejes estratégicos del área como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre, aprovechando los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad”, ha explicado.
Cubo Gym Madrid es un servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado en un gimnasio portátil, un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado para convertirlo en un gimnasio con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento.
La reserva de plazas se hará desde la aplicación móvil ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes. Podrán utilizar Cubo Gym Madrid todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran inscribirse en las sesiones, con un aforo de 20 personas por sesión