Durante la última semana, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles ha trabajado para desinfectar los centros de salud de la ciudad, que son, junto con los hospitales, uno de los puntos más sensibles en lo que respecta a la expansión del coronavirus. El objetivo de las actuaciones es minimizar el riesgo de contagio y que los sanitarios realicen su trabajo con seguridad y con las mayores garantías en la atención al ciudadano.
El procedimiento de desinfección se ha realizado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con una disolución de hipoclorito. Se han aplicado también tratamientos de ozono y lavado de las zonas susceptibles de favorecer la propagación del COVID-19 a través del contacto.
Los centros de salud que han sido desinfectados son: Alcalde Bartolomé González, Dos de Mayo, Barcelona, Dr. Luengo Rodríguez, El Soto, Felipe II, Parque Coimbra, La Princesa y Presentación Sabio.
Además de los 9 centros de salud, los bomberos de Móstoles han llevado a cabo más de 20 intervenciones de desinfección en las residencias del municipio. También las han asesorado y han hecho seguimiento periódico en la aplicación de los protocolos para tratar de minimizar el riesgo de contagio y preservar el bienestar de los residentes. Se han realizado trabajos en las residencias de Parque Coimbra, Alameda Coimbra, Afandem Parque Coimbra, Las Camelias, RM Móstoles, Juan XXIII y DomusVi Móstoles.
Si es necesario, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento seguirá realizando labores de desinfección en residencias y centros de salud.