Tips básicos del hogar para principiantes

-

Descubre nuestros consejos básicos que te facilitarán las tareas del hogar, y que te ayudarán a mantener todo perfecto en tu casa.

Una casa trae consigo muchas responsabilidades, y para muchas personas puede suponer un quebradero de cabeza, debido a todas las tareas que deben realizarse para que se mantenga en orden limpia, y para que todo esté perfecto. Es sobre todo una ardua tarea para los novatos, personas jóvenes que se acaban de emancipar y que no saben ni por dónde empezar a llevar un hogar. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones básicas para el hogar que te pueden ser de gran utilidad y que te pueden facilitar mucho las tareas y aclararte muchas dudas que surgen en el día a día.

Consejos básicos para el cuidado de la ropa

 

Al lavar la ropa se suelen cometer una serie de errores bastante frecuentes, sobre todo si no se tiene mucha experiencia en esta labor. En primer lugar, se suele utilizar mucho detergente porque a veces pensamos que si ponemos más, la ropa saldrá más limpia. Esto es un gran error, ya que hace que cuando saquemos la ropa de la lavadora, esta quede con restos de jabón. Por ello, siempre es conveniente usar la cantidad de detergente que se indica en el envase.

Tampoco es una buena idea meter demasiada ropa en la lavadora a la vez, ya que de esta forma el agua y el jabón no podrán llegar a todas las prendas, y algunas de ellas quedarán con suciedad. Además, la ropa saldrá más arrugada. Por otro lado, la lavadora debe mantenerse siempre limpia y es necesario limpiar los filtros regularmente, pues de lo contrario, la humedad y el moho que se acumulan por falta de limpieza, se trasladará a las prendas de ropa.

En cuanto al planchado de la ropa, se recomienda contar con un buen centro de planchado, ya que facilita mucho la tarea de planchar. Un modelo de centro de planchado de calidad, tendrá una mayor potencia, por lo que el acabado de la ropa será perfecto. Además, es adecuada para cualquier tipo de tejido y con él podrás tener la ropa perfectamente planchada en muy poco tiempo.

Algunos trucos para aquellas personas que detestan planchar, son tender la ropa de forma totalmente extendida en cuanto se pare la lavadora o poner las prendas de ropa que nos vayamos a poner en el baño, mientras nos damos una ducha. De este modo, el vapor quitará las arrugas, y la ropa estará lista sin ningún esfuerzo.

Productos de limpieza que no pueden faltar en tu hogar

 

Hay una serie de productos que son prácticamente imprescindibles para la limpieza de una casa. Saber esto, te permitirá tener únicamente los indispensables, de forma que no acumules productos innecesarios, que solo te ocuparán espacio.

La lejía no puede faltar nunca en la limpieza de una casa, ya que es uno de los productos más eficaces para quitar la suciedad, las bacterias, hongos y, en definitiva, para limpiar cualquier superficie, aunque se debe usar con precaución. Es útil para limpiar los baños, la cocina y para desinfectar cualquier lugar u objeto.

El amoniaco también es un producto muy versátil para la limpieza. Está especialmente indicado para quitar la grasa, por lo que se puede utilizar en la limpieza de la cocina, para limpiar manchas en sillones, etc., siempre usándolo con mucha precaución y teniendo la habitación ventilada antes de utilizarlo.

Un limpiador multiusos también será de mucha utilidad, ya que se puede utilizar para limpiar una gran variedad de superficies, como las ventanas, espejos, los muebles, el baño, etc.

El vinagre y el limón son productos naturales, que se suelen emplear con bastante frecuencia en el hogar, y que son muy útiles para eliminar la grasa y para desinfectar cualquier superficie. Se pueden mezclar con agua y ponerlos en un envase con pulverizador, para aplicarlos sobre cualquier base que quieras limpiar.

Tips para mantener el orden en el hogar

 

Mantener el orden en una casa no es una tarea sencilla, pero es un aspecto clave si queremos que nuestro hogar tenga un buen aspecto y un ambiente apacible. Además, el orden nos permitirá ahorrar mucho tiempo en la limpieza y nos facilitará mucho las demás tareas de la casa.

En primer lugar, para tener ordenada la cocina, es necesario que todo el menaje y todos los utensilios de cocina de los que se disponga, tengan un sitio establecido en el que colocarlos, en un armario, o en baldas, estanterias, barras colgadoras, etc.

El dormitorio es un lugar donde nos relajamos y descansamos, por lo que debe primar en él el orden. No se deben acumular elementos innecesarios en él y solo debemos tener lo imprescindible. Tampoco se debe dejar que se acumule la ropa, encima de la cama, de la mesilla o del suelo, por lo que, si está sucia, no debemos dejarla en la habitación, y si está limpia, conviene colocarla en el armario cuanto antes.

ULTIMAS NOTICIAS

La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros de los últimos años

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades del Carnaval 2024 en Matadero Madrid

La edición 2024 del carnaval de Madrid congregó a más de 25.000 personas durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Matadero Madrid. En este...

La remodelación de la calle López de Hoyos mejorará la accesibilidad de los peatones y les hará ganar más de 1.500 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y mejora de la...

La calle de San Eustaquio se transformará en un eje vertebrador de la movilidad al sur de la Gran Vía de Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para ampliar la calle de...

La campaña “Cita a ciegas con un libro”, todo un éxito en Móstoles

La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña “Cita a ciegas con un libro”, llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con...

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las funciones de bacterias intestinales de un mismo género, e incluso...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad