Taxis de Madrid en la palma de tu mano, el gran salto de Tele-Taxi

-

Ni paradas, ni esperas, ni llamadas. Coges tu móvil, abres una web y listo.

Estás en el corazón de España. Has hecho una escapadita para visitar Madrid durante unos días y conocer de primera mano por qué es tan famosa en el resto del país mientras aprovechas para desconectar un poco del trabajo y de la rutina. Has quedado con un amigo de la ciudad y no sabes cómo llegar a donde se encuentra. Lo más sencillo: usar un taxi en Madrid.

Antes, el mejor método para sacar partido de este servicio era localizar una parada, esperar a que llegara algún taxista sin el vehículo ocupado y levantar el brazo para hacerle ver que necesitas transporte. Si no había percances, en pocos minutos encontrabas a alguien dispuesto a llevarte donde necesitaras; pero por desgracia, en grandes urbes no suele ser la situación más predominante y es que a veces se pierde la cuenta del total de vehículos que pasan llenos sin poder ayudarte.

Para evitar esta frustrante situación, los miembros de este gremio han dado un gran paso modernizándose y alcanzando a un mayor público. Además de la opción de poder llamarles por teléfono, ahora los usuarios pueden optar por una vía alternativa para contactar con ellos, una que se está convirtiendo en la principal para casi todo lo que hacemos en la actualidad. Sí, nos referimos a internet.

Teniendo en cuenta a este monstruoso gigante de la tecnología, los taxistas de la localidad madrileña han querido avanzar abriendo Tele-Taxi, una plataforma online cargada de información y de todo tipo de servicios en materia de transporte para el usuario. Una clara consecuencia de esta modernización y adaptación que antes mencionábamos.

Y es que, en la actualidad, la mayoría de personas cuentan con un teléfono móvil que les permite conectarse a internet. Teniendo eso en cuenta, pensar en el desarrollo de una forma de contacto directa para solicitar un taxi en Madrid era cuestión de tiempo. Precisamente eso es lo que hace esta plataforma. Ofrece los servicios más tradicionales de una forma mucho más rápida y hasta despliega toda la información que un usuario pueda necesitar sobre la tema.

Esto, además, les ha servido para aportar algo pensado para otro tipo de público aparte del más común. Las empresas pueden usar esta web para solicitar viajes para reuniones o cualquier otra situación que requiera del desplazamiento de cualquiera de sus empleados. Incluso, en caso de ser necesario, es posible solicitar vehículos preparados para pasajeros que tengan algún tipo de discapacidad física que les impida estar cómodamente en uno habitual.

Sin embargo y a pesar de la notable variedad que ha acompañado a este modernizado sistema, la mayor comodidad que ofrecen plataformas como Tele-taxi es la inmediatez y la comodidad para contactar. Siempre hemos tenido la opción de llamar por teléfono, pero en caso de desconocerlo no hay nada como coger tu móvil y hacer un par de pulsaciones infinitamente más sencillas.

El ámbito web no es el único que han sabido aprovechar los taxistas. Ahora también hay disponibles aplicaciones para terminales móviles, sean Android o iOS, que simplifican las cosas todavía más. Además, ofrecen información tanto de tarifas y permiten la opción de elegir tanto punto de recogida como de destino, automatizando todo este procedimiento para aportar una mayor eficacia a la hora de realizar el servicio.

Propuestas como la de los taxistas de Madrid son una buena prueba de que hasta los sectores más tradicionales pueden sacar partido de los avances tecnológicos tanto para mejorar sus labores como para alcanzar a un mayor número de clientes. Los usuarios, por su parte, tienen ahora en su teléfono la posibilidad de pedir transporte independientemente del lugar donde se encuentren, acabando así con un problema que tantos años ha acompañado a los viandantes (sobre todo a turistas) al estar en localidades que desconocen.

Gracias a este tipo de propuestas, incomodidades como esas largas esperas brazo en alto para pedir un taxi empiezan a quedar en el olvido. Estas soluciones son la evolución natural de un servicio que busca acabar con cualquier tipo de inconveniente que afecte a la comodidad de las personas, como también diversificar sus posibilidades para abarcar a todo tipo de sectores.

Ya seas miembro de una empresa o un peatón más, has de conocer novedades como esta. Lo que se está consiguiendo ya no solo a nivel de transporte, sino en otros tantísimos ámbitos tan cotidianos es algo que sería imposible de prever hace una década. Probablemente, y aunque parezca increíble, tampoco ahora seremos capaces de ver lo que está por venir.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...