Semana Santa finaliza con 29 víctimas mortales por accidentes en las carreteras, 12 menos que el año pasado

-

Durante la Semana  Santa de 2017, 29 personas han perdido la vida en 29 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas (estos datos son provisionales y a 24 horas) desde que el pasado viernes 7de abril a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de ayer lunes. Esta cifra supone un descenso de 12 fallecidos menos que el año pasado.

DESPLAZAMIENTOS

Durante estos diez días y medio se han producido 15,2 millones de desplazamientos de largo recorrido,  7,2% más que los que se produjeron en la Semana Santa de 2016 que ascendieron a 14,2 millones. Es el cuartoaño consecutivo que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional, situándose en niveles muy similares a los que se registraron en la Semana Santa de 2008.

 En este periodo se han producido un accidente mortal más que en la Semana Santa del año pasado, pero el número de fallecidos ha sido menor29 frente a los 41 del pasado año, año en el que se produjo un accidente de autobús en Tarragona en el que fallecieron 13 personas.

CARACTERISTICAS DE LA ACCIDENTALIDAD

Por comunidades autónomas, las  que han registrado  aumentos han sido: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León y La Rioja. No se han registrado fallecimientos en Canarias, Murcia y Navarra.

Por tipo de vía26 personas han fallecido en accidentes ocurridos en vías convencionales, frente a las 3 que se han registrado en accidentes ocurridos en autovías o autopistas. 
• Por tipo de accidenteLas salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente, con  13 fallecidos. En colisiones frontales han fallecido personas, cifra idéntica a la del año pasado y 2 han fallecido atropelladas.

• Por medio de desplazamiento: En turismo han fallecido 14 personas, la misma cifra que el año anterior; 7 en motocicleta, una víctima mortal más que en la Semana Santa de 2016; 4 ciclistas, 3 más que en 2016 y peatones, la mitad que el año anterior. 

• Por tramo horario: en el que más accidentes mortales han ocurrido ha sido entre las 07:00 y las 20:00 horas con 23 fallecidos. Desde las 20:00 horas a las 06:59 fallecieron personas.

• Por grupo de edad: El grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido el de 45 54 años con 7 fallecidos, seguidos del grupo de 5564 años con 6 fallecidos y de 35 a 44 con 5 fallecidos. En este periodo vacacional no ha fallecido ningún menor de 14 años ni mayor de 75 años.

• Uso de los dispositivos de seguridad: de los 16 fallecidos en turismoy furgoneta6 de ellos no utilizaba cinturón de seguridad en el momento del accidente. Tampoco hacía uso del casco, uno de los cuatro fallecidos que se desplazaba en bicicleta.

ULTIMAS NOTICIAS

La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros de los últimos años

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades del Carnaval 2024 en Matadero Madrid

La edición 2024 del carnaval de Madrid congregó a más de 25.000 personas durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Matadero Madrid. En este...

La remodelación de la calle López de Hoyos mejorará la accesibilidad de los peatones y les hará ganar más de 1.500 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y mejora de la...

La calle de San Eustaquio se transformará en un eje vertebrador de la movilidad al sur de la Gran Vía de Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para ampliar la calle de...

La campaña “Cita a ciegas con un libro”, todo un éxito en Móstoles

La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña “Cita a ciegas con un libro”, llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con...

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las funciones de bacterias intestinales de un mismo género, e incluso...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad