El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines, ha concluido la construcción del nuevo paseo accesible de 150 metros del Centro Municipal de Naturaleza `Dehesa Boyal´, adaptado a personas con movilidad reducida, que ha tenido una inversión aproximada de 50.000 euros y una ejecución en tiempo récord de sólo 24 días.
El alcalde, Narciso Romero (PSOE); el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs); y la concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), junto a otros miembros de la Corporación, han visitado hoy la terminación de unas obras destinadas a acondicionar los viales existentes en el jardín, que eran de pizarra, por unos de hormigón por los que pueden circular sin dificultad las sillas de ruedas o similares.
Patricia Hernández ha puesto en valor esta actuación “por ser una demanda vecinal y de los usuarios que recibimos el pasado mes de julio”, destacando que “se ha realizado en tiempo récord desde que la obra se licitó”. La responsable de Medio Ambiente ha querido destacar que “una de las prioridades de este Gobierno es trabajar para que todos los espacios de Sanse sean accesibles para los vecinos promoviendo la inclusión de todos”.
También se ha retirado el vallado de madera existente, que delimitaba el perímetro del huerto y se ha colocado uno nuevo, y se ha modificado toda la red de riego del complejo. Otras actuaciones complementarias han sido la ampliación de la zona ajardinada con siete ejemplares del arboreto y la instalación de una puerta de doble hoja para el acceso de vehículos.
El Centro Municipal de Naturaleza Dehesa Boyal, una referencia en toda la Comunidad de Madrid, va a reanudar su programación en febrero y recibirá un total de 84 visitas de centros escolares de toda la región hasta junio.
La supresión de barreras arquitectónicas y el impulso de este centro son dos de los compromisos adquiridos con la ciudadanía por el nuevo equipo de Gobierno en el acuerdo programático de 54 puntos, en concreto los números 8 y 21, firmado el pasado 25 de junio.