El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones juveniles, colectivos y grupos para la realización de proyectos de interés juvenil.
Esta convocatoria está dirigida a los jóvenes empadronados que tengan entre 14 y 30 años, con la finalidad de fomentar y consolidar la participación de la juventud. Se trata de dar una respuesta a sus necesidades, facilitando la oportunidad de promover directamente la organización de actividades en su entorno.
La cuantía presupuestaria destinada a esta convocatoria asciende a los 12 000 euros, que podrá sufragar el 100% de cada uno de los proyectos. En el caso de asociaciones juveniles o entidades con sección juvenil, la subvención inicial puede alcanzar los 2 000 euros y en el caso de grupos informales, los 1 500.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará una vez se haya publicado la convocatoria en el BOCM y dependerá de la fecha en la que quieran llevar a cabo el proyecto, según el siguiente calendario:
– Proyectos cuya ejecución se realice entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2025, o entre el 18 de agosto y el 30 de diciembre de 2025: desde el día siguiente a su publicación en el BOCM y hasta el 14 de febrero de 2025.
– Proyectos cuya ejecución se realice entre el 26 de mayo y el 31 de julio de 2025, o entre el 18 de agosto y el 30 de diciembre de 2025: desde el 17 de febrero al 16 de abril de 2025.
– Proyectos cuya ejecución se realice entre el 18 de agosto y el 30 de diciembre de 2025: desde el 21 de abril al 16 de junio de 2025.
Se subvencionarán los proyectos que contengan una o varias de las siguientes actividades:
– De animación, ocio, tiempo libre y medio ambiente, en especial las que estén desarrolladas los fines de semana para fomentar el ocio nocturno saludable.
– Culturales y artísticas.
– Las relacionadas con el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.
– Las destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos de interés y en el asociacionismo.
– Las destinadas a fomentar la educación en valores, la seguridad en la conducción, la prevención en el consumo de drogas y los proyectos intergeneracionales.