Desde el pasado mes de octubre, cuando Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones brasileñas y se atisbó la salida Jair Bolsonaro después de cuatro años en el poder, altos cargos de la Comisión Europea y de gobiernos europeos como el español no han perdido ocasión para insistir en que se abre una nueva oportunidad para relanzar el polémico acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).
Por ello, activistas de Asociación Cultural Brasileña Maloka, Amigos de la Tierra, ATTAC, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ecologistas en Acción y Fridays for Future Madrid, bajo el paraguas de la campaña estatal No a los Tratados de Comercio e Inversión, realizarán una concentración y acción el próximo martes 31 de enero. Quieren dejar claro que, gobierne quién gobierne, el acuerdo UE-Mercosur seguirá siendo nocivo para las personas y el planeta.
¿Qué? Concentración y acción artística frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en rechazo al acuerdo comercial UE-Mercosur.
¿Quién? Campaña estatal No a los Tratados de Comercio e Inversión, con el apoyo de organizaciones ambientales y sociales como Asociación Cultural Brasileña Maloka, Amigos de la Tierra, ATTAC, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ecologistas en Acción y Fridays for Future Madrid.
¿Cuándo? Martes 31 de enero, a las 19:00 horas.
¿Dónde? Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Plaza de la Provincia, 1, Madrid).