Plataforma de Centros de Salud piden la dimisión de los responsables políticos ante el nuevo caso

-

AGENCIAS – La Plataforma de Centros de Salud de Madrid reclama la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y los responsables del Plan de Sostenibilidad en sanidad por el «desmantelamiento» del Hospital Carlos III.

 Así lo detalla el colectivo en un comunicado a raíz de que se confirmara que una auxiliar de enfermería del Hospital La Paz-Carlos III ha contraído el virus del ébola.

   El colectivo también pide la dimisión de la directiva del Hospital de La Paz para al entender que «asumieron la designación como Centro de Referencia sin disponer de infraestructuras ni personal cualificado».

   Creen que este caso supone «una negligente gestión» que ha acabado con el contagio de una profesional que asocian con el «desmantelamiento» del Hospital Carlos III, algo que es un «gravísimo error» porque era el «único hospital de todo el Estado que estaba preparado para responder a una epidemia de estas características».

   Con ello, se refieren al proceso de reconversión del Hospital Carlos III en un centro de media y larga estancia, dentro de la integración con el Hospital de La Paz.

   Considera también que los dispositivos de atención creados ante posibles casos de ébola «no eran adecuados ni seguros» y que ello ha generado que una profesional haya quedado infectada.

   La Plataforma se pregunta cómo ha sido posible el contagio y reclama conocer más detalle sobre el seguimiento que se está realizando al facultativo del centro de salud que atendió a esta paciente.

   Precisamente este miércoles, el gerente del Hospital La Paz-Carlos III y responsables del centro han detallado que los protocolos de seguridad se cumplieron «escrupulosamente» aunque se están revisando los mismos para esclarecer si pudo haber algún error.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

Madrid es reconocida con la distinción de ‘Ciudad Arbórea del Mundo’ por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, el esfuerzo del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por preservar el arbolado urbano y las zonas verdes ha sido...

Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

El Museo de la Ciudad será el escenario de la I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, que se celebrará el próximo sábado 24 de...

Teatros del Canal estrena ‘Calderón’ donde Pasolini traslada ‘La vida es sueño’ a la España franquista

La época es la España franquista de 1967 en lugar de la Polonia del siglo XVII, donde sucede La vida es sueño . En ese tiempo de la dictadura...

El Centro Deportivo Gallur acoge mañana la final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024

El Centro Deportivo Gallur vuelve a ser escenario de una de las más importantes pruebas de atletismo internacional. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal de...

Después de 3 años, este fin de semana vuelve a Galapagar el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Paralímpico

El Velódromo Tasio Greciano de Galapagar albergará una vez más uno de los eventos más importantes del ciclismo en pista del panorama nacional. Del viernes 23 de febrero al...

La concejalía de Medio Ambiente comienza una campaña para adecuar las sendas municipales

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a limpiar y adecentar las sendas con las que cuenta el municipio. Las primeras zonas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad