Plataforma de Centros de Salud piden la dimisión de los responsables políticos ante el nuevo caso

-

AGENCIAS – La Plataforma de Centros de Salud de Madrid reclama la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y los responsables del Plan de Sostenibilidad en sanidad por el «desmantelamiento» del Hospital Carlos III.

 Así lo detalla el colectivo en un comunicado a raíz de que se confirmara que una auxiliar de enfermería del Hospital La Paz-Carlos III ha contraído el virus del ébola.

   El colectivo también pide la dimisión de la directiva del Hospital de La Paz para al entender que «asumieron la designación como Centro de Referencia sin disponer de infraestructuras ni personal cualificado».

   Creen que este caso supone «una negligente gestión» que ha acabado con el contagio de una profesional que asocian con el «desmantelamiento» del Hospital Carlos III, algo que es un «gravísimo error» porque era el «único hospital de todo el Estado que estaba preparado para responder a una epidemia de estas características».

   Con ello, se refieren al proceso de reconversión del Hospital Carlos III en un centro de media y larga estancia, dentro de la integración con el Hospital de La Paz.

   Considera también que los dispositivos de atención creados ante posibles casos de ébola «no eran adecuados ni seguros» y que ello ha generado que una profesional haya quedado infectada.

   La Plataforma se pregunta cómo ha sido posible el contagio y reclama conocer más detalle sobre el seguimiento que se está realizando al facultativo del centro de salud que atendió a esta paciente.

   Precisamente este miércoles, el gerente del Hospital La Paz-Carlos III y responsables del centro han detallado que los protocolos de seguridad se cumplieron «escrupulosamente» aunque se están revisando los mismos para esclarecer si pudo haber algún error.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros de los últimos años

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades del Carnaval 2024 en Matadero Madrid

La edición 2024 del carnaval de Madrid congregó a más de 25.000 personas durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Matadero Madrid. En este...

La remodelación de la calle López de Hoyos mejorará la accesibilidad de los peatones y les hará ganar más de 1.500 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y mejora de la...

La calle de San Eustaquio se transformará en un eje vertebrador de la movilidad al sur de la Gran Vía de Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para ampliar la calle de...

La campaña “Cita a ciegas con un libro”, todo un éxito en Móstoles

La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña “Cita a ciegas con un libro”, llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con...

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las funciones de bacterias intestinales de un mismo género, e incluso...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad