Nuevo máximo anual de pernoctaciones en la ciudad de Madrid, que aumentan un 7,1%

-

Durante el pasado junio en la ciudad de Madrid aumentaron tanto los viajeros como las pernoctaciones en la comparativa interanual, registrando ambos datos niveles máximos para este mes. En concreto, las pernoctaciones crecieron un 7,1%, mientras que los viajeros –sobre todo los no residentes en España– lo hicieron un 2,7%. Así lo refleja hoy la Encuesta de Ocupación Hotelera (Instituto Nacional de Estadística INE) correspondiente a junio, que recoge también la subida de un 5% interanual del empleo en el conjunto de los establecimientos hoteleros, hasta los 12.305 trabajadores.

El número de turistas que se alojaron en la capital en junio pasado queda cifrado en 893.131, el máximo para este mes de toda la serie.  

De acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, en el cómputo de los últimos doce meses el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 9.867.304, lo que supone un aumento del 3,7%, tres décimas menos que en el mes anterior y la mayor cifra de la serie.

Viajeros residentes y extranjeros
Los turistas alojados en junio en la capital ascendieron a 893.131, el máximo para un mes de junio de la serie, lo que supone un crecimiento interanual del 2,7%. 

La variación anual de los viajeros nacionales se sitúa en el -3,8% y la de los turistas extranjeros ha sido del 8%. 

Pernoctaciones 
Las pernoctaciones aumentan un 7,1% interanual en junio (la misma que en mayo), el máximo para cualquier mes de la serie, llegando a 1.844.814. 

La variación interanual de las pernoctaciones de los turistas nacionales se sitúa en un 2,4% negativo, mientras que las de no residentes es del 12,5%. 

En los últimos doce meses los viajeros han pernoctado en la metrópoli 20.232,874 noches, un 3,9% más que un año antes y la cifra más alta de la serie. 

Oferta hotelera y empleo
La oferta hotelera también ha aumentado en junio, con el número de plazas llegando al máximo de la serie en media anual:

  • El número de establecimientos abiertos en junio ha crecido en ocho respecto al mismo mes del pasado año, hasta 858. Las plazas se elevan un 1,2% en términos interanuales, con una cifra en términos anualizados de 88.198. 
  • La ocupación por habitaciones sube en 4,9 puntos respecto a hace un año, situándose en el 86,2%; la de plazas lo hace en 3,6 puntos y se coloca en el 69%. 
  • El empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros experimenta una subida del 5% interanual, hasta los 12.305 trabajadores.

ULTIMAS NOTICIAS

Madrid es reconocida con la distinción de ‘Ciudad Arbórea del Mundo’ por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, el esfuerzo del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por preservar el arbolado urbano y las zonas verdes ha sido...

Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

El Museo de la Ciudad será el escenario de la I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, que se celebrará el próximo sábado 24 de...

Teatros del Canal estrena ‘Calderón’ donde Pasolini traslada ‘La vida es sueño’ a la España franquista

La época es la España franquista de 1967 en lugar de la Polonia del siglo XVII, donde sucede La vida es sueño . En ese tiempo de la dictadura...

El Centro Deportivo Gallur acoge mañana la final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024

El Centro Deportivo Gallur vuelve a ser escenario de una de las más importantes pruebas de atletismo internacional. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal de...

Después de 3 años, este fin de semana vuelve a Galapagar el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Paralímpico

El Velódromo Tasio Greciano de Galapagar albergará una vez más uno de los eventos más importantes del ciclismo en pista del panorama nacional. Del viernes 23 de febrero al...

La concejalía de Medio Ambiente comienza una campaña para adecuar las sendas municipales

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a limpiar y adecentar las sendas con las que cuenta el municipio. Las primeras zonas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad