Nace la primera plataforma en Europa dedicada al turismo de reuniones en entornos rurales

-

Según un reciente estudio realizado por Rural Meeting, cada vez más empresas están dispuestas a realizar sus reuniones de trabajo en un entorno rural o de naturaleza. Ante la dificultad de encontrar lugares óptimos para acoger estos eventos, la compañía, especializada en espacios rurales para el sector MICE, ha lanzado la primera plataforma online a nivel europeo para facilitar este tipo de reservas.

Esta herramienta, Ruralmeeting.com, permite en solo tres pasos descubrir la oferta de establecimientos rurales en España, realizar la contratación de los mismos y efectuar el pago online. Asimismo, dispone de un sistema de geolocalización para ofrecer a la empresa interesada propuestas de los lugares más cercanos a su ubicación.

Datos del estudio realizado manifiestan que 66.000 reuniones estatales son susceptibles de ser realizadas al año en este tipo de entorno. Según Neus Carruesco, directora de Rural Meeting, «con esta iniciativa esperamos captar anualmente cerca de 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, lo que supone un 10% de esta cuota de mercado, con la participación de entre 10 y 100 personas cada uno».

Por el momento, la herramienta cuenta con una cartera de 30 establecimientos, ubicados en su gran mayoría en Cataluña, y aspira a aumentar el número en un futuro cercano hasta superar los 500, abriéndose a otras comunidades autónomas españolas.

Todos los alojamientos deben cumplir dos condiciones básicas: encontrarse en un entorno rural o de naturaleza y disponer de espacios adaptados, así como de las tecnologías óptimas para acoger reuniones de empresa, presentaciones, sesiones de formación y actividades de teambuilding, entre otros.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, Rural Meeting está participando en numerosos encuentros del sector en España para presentar la nueva plataforma a alojamientos y al cliente final: las empresas. Su próxima cita tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en EventoDays (stand A84), un evento anual que reúne a los profesionales de eventos en el Pabellón 1 de IFEMA (Madrid).

El mercado emergente de “Ruralmeetings” 

Para averiguar la demanda real de este producto, se ha realizado previamente un estudio de mercado que combina los datos de encuestas y entrevistas al público potencial de este sector, en sus diferentes tipologías de tamaño; un estudio a nivel mundial de plataformas vinculadas al sector MICE; los índices de interés por esta tipología de espacios obtenidos de una campaña de marketing digital; y las estadísticas generadas por Rural Meeting en 2016.

Según los datos arrojados, se observa que un 80% de las empresas estarían interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural si tuvieran herramientas que facilitaran la búsqueda y le garantizaran los espacios adaptados a sus necesidades. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios, solo un 14% las celebra actualmente.

Entre las empresas que apuestan por el entorno rural, un 76% organiza más de tres reuniones al año, mientras que un 62% cuenta con una asistencia que no supera los 50 participantes.

ULTIMAS NOTICIAS

La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros de los últimos años

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades del Carnaval 2024 en Matadero Madrid

La edición 2024 del carnaval de Madrid congregó a más de 25.000 personas durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Matadero Madrid. En este...

La remodelación de la calle López de Hoyos mejorará la accesibilidad de los peatones y les hará ganar más de 1.500 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y mejora de la...

La calle de San Eustaquio se transformará en un eje vertebrador de la movilidad al sur de la Gran Vía de Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para ampliar la calle de...

La campaña “Cita a ciegas con un libro”, todo un éxito en Móstoles

La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña “Cita a ciegas con un libro”, llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con...

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las funciones de bacterias intestinales de un mismo género, e incluso...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad