Música, talleres y diversión por toda la ciudad para despedir el año y dar la bienvenida a 2023

-

Madrid se envuelve de espíritu navideño para celebrar con todos los madrileños y visitantes estas fiestas con una amplia programación de eventos diseñados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023. Conciertos en iglesias y balcones, en el Palacio de Cibeles, en Matadero Madrid, en Serrería Belga o en el auditorio de Condeduque; espectáculos al aire libre, talleres, juegos, cine y muchas propuestas más. Toda la programación se puede consultar en www.navidadmadrid.com/

MADRID, NAVIDAD DE ENCUENTRO
Cuándo: Hasta el 3 de enero
Dónde: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Días de música, cultura y diversión. Así es la Navidad en el escenario plaza de Matadero -con Italia como país invitado-, que acoge, hasta al 30 de diciembre, a las 13:00 h, a La Banda de Madrid, Navidad de Encuentro, que ofrecerá animados y originales conciertos.

Totò y Totó e il loro complesso traen, hoy, día 27, a las 18:30 h, las canciones tradicionales que se cantan en familia cuando los napolitanos se reúnen. Y el músico especialista en slide guitar, Jonathan Colombo Quartet, ofrecerá un concierto participativo y muy divertido, mañana, día 28, a las 18:30 h.

El jueves 29, a las 18:30 h, Chano Domínguez & Flavio Boltro Duo hacen un homenaje a dúo a Michel Petrucciani a ritmo de piano y trompeta. Y el día 30, a las 18:30 h, Sonia Herrero ofrecerá el espectáculo Con’Raffaella, para bailar, cantar y disfrutar con las mejores canciones de Raffaella Carrá.

Ya en el año nuevo, el 2 de enero, a las 13:00 h, el conocido músico de jazz José Luis Gutiérrez, Capitán Corchea, y su banda, presentarán canciones de su segundo disco Pepe Pérez. Y las 18:30 h, WSA Big Band, dirigida por Walter Geromet, ofrecerá un concierto en el que interpretarán algunos de los temas más emblemáticos de la música para big band.

El día 3, a las 13:00 h, Terra Taranta harán descubrir múltiples variantes de la tarantella. Y a las 18:30 h, Mrs. Robinson Gran Formato ofrecerá un homenaje a la canción romántica italiana.

Cineteca Madrid también aprovecha las fiestas navideñas para acoger el Ciclo Siempre Italia y ofrecer algunas de las grandes obras maestras de la historia del cine italiano. Hoy, día 27, se proyectará La aventura y mañana, día 28, La noche, ambas del director Michelangelo Antonioni. El 29, Bianca, de Nanni Moretti, y el día 30 Milagro en Milán, de Vittorio de Sica. Estas proyecciones comenzarán a las 20:00 h. El ciclo continuará hasta el día 7 de diciembre con la proyección de aclamadas películas de grandes directores.

Por otra parte, en la Sala Plató de Cineteca, la Compagnia TPO presenta su espectáculo de danza y artes visuales con tecnología interactiva, La casa del panda, junto con talleres interactivos en los que los niños podrán introducirse en el fascinante mundo de la cultura ancestral china. Hasta el 30 de diciembre, a partir de las 12:00 h.

Además, Matadero Madrid continuará ofreciendo a sus visitantes diferentes talleres y actividades familiares en los espacios La Nube de la Casa del Lector, Archivo, Aulario y La Hoja de Nave 17 y en Terrario.

SERRERÍA BELGA EN FAMILIA
Cuándo: Hasta el 30 de diciembre
Dónde: Serrería Belga. Calle de la Alameda, 15

El Espacio Cultural Serrería Belga acogerá hasta el 30 de diciembre el taller de recetas navideñas Gastronamix, de la Fundación La Casa y el Mundo, con dos pases, a las 11:30 y a las 16:30 h, y la instalación interactiva de juegos Garabato de imaginación, de la Compañía Guixot de 8, que estará abierta de 11:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.

Y en el auditorio de la Serrería Belga también se podrá disfrutar de diversos conciertos para toda la familia, con pases a las 12:30 y a las 18:00 h. Hoy, día 27, el maestro José Luis Montón ofrece Flamenco Kids; mañana, miércoles 28, Funky Topo Trío ofrecerá un cine-concierto-taller interactivo de creación de banda sonora con proyección de dibujos animados; el jueves 29, la compañía La Fantástica Banda ofrecerá el concierto OOH; y el día 30, actuará la Compañía Educa Pop, que ofrecerá el concierto Cultura POP Española. El acceso es gratuito previa retirada de entrada en el espacio desde una hora antes de cada espectáculo.

MÚSICA EN LA CIUDAD
Cuándo: Del 27 al 30 de diciembre
Dónde: balcón del Teatro Español y balcón de la Casa de la Villa

La ciudad se llena de música en Navidad desde privilegiados escenarios. El balcón del Teatro Español acoge hoy el concierto del grupo Góspel Factory y, mañana, día 28, el de El Combo Batanga, ambos a las 21:00 h. El balcón de la Casa de la Villa acogerá, el día 29, a The Clams y, el día 30, será el turno de Dimensión Vocal, ambos a las 20:00 horas.

MÚSICA EN LAS IGLESIAS
Cuándo: Del 28 al 29 de diciembre
Dónde: parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Calle Puerto Rico, 1

En estas fechas no podía faltar la música en las iglesias de la capital. Mañana, día 28, Antonio Lizana, acompañado al piano por Daniel García Diego, ofrecerá el concierto De Cádiz a Nueva York. Y el día 29, cerrará el ciclo la cantaora, cantante, compositora y guitarrista Mayte Martín. Los conciertos comienzan a las 20:00 horas y el acceso es gratuito previa descarga de entradas en www.navidadmadrid.com.

Aviso: en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe estaba prevista hoy, día 27, la actuación Sara Correia, pero se ha tenido que cancelar por motivos de salud.

MÚSICA EN CONDEDUQUE
Cuándo: Del 27 al 30 de diciembre
Dónde: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Calle Conde Duque, 11

Hoy, 27 de diciembre, se sube al escenario de Condeduque Chill Chicos. Mañana, día 28, Sr. Chinarro presentará su nuevo disco. El 29 será el turno de Marilia Monzón y el día 30 cerrará la programación Javier Calequi y Las Panteras. Entradas disponibles en www.navidadmadrid.com

LOS COROS DE LOS DISTRITOS MADRILEÑOS EN CENTROCENTRO
Cuándo: hasta el 2 de enero
Dónde: CentroCentro. Auditorio. Plaza Cibeles, 1

En colaboración con la Federación Coral de Madrid, tendrá lugar una programación musical muy especial estas navidades con las formaciones corales de los diferentes distritos de la capital, que se podrá disfrutar a las 18:00 y a las 20:00 h. El acceso es gratuito previa descarga de entradas en www.navidadmadrid.com.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...