El Teatro del Bosque de Móstoles acoge la obra Don Juan, una versión de producción local del clásico Don Juan Tenorio de José Zorrilla, con motivo de la festividad de Todos los Santos. La obra, dirigida por Alejandro Cavadas y protagonizada por actores profesionales y vecinos de Móstoles, se representó el jueves 30 de octubre y se repetirá el viernes 31 a las 20:00 horas.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, pone en marcha una nueva producción de este proyecto que nace con el propósito de fomentar la creatividad local. En esta iniciativa participan tanto actores profesionales como vecinos de Móstoles.
A la primera representación de Don Juan asistió el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a otros miembros del Gobierno municipal.
Don Juan Tenorio es una de las grandes obras de la literatura española que llega a Móstoles con una versión desarrollada en un ambiente formativo y de colaboración. En este clásico se sigue un proceso artístico que une el talento de profesionales que han pasado por destacados espacios escénicos con la fuerza y frescura de los creadores de base.
La obra permite revivir la historia de amor y desafío donde el destino se escribe entre promesas rotas y una última oportunidad de redención. Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, la versión que se presenta combina tradición y contemporaneidad para emocionar a todos los públicos.
El vínculo de esta obra con esta festividad reside en que el acto final sucede en la noche de Todos los Santos.

