El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado esta mañana en el Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles el reparto gratuito de 1.000 ejemplares del cartel oficial de las fiestas navideñas, titulado ‘Madrid, una postal navideña’. Los asistentes pudieron llevarse un ejemplar firmado por el propio autor, el ilustrador Poliño Trapalleiro.
Para la creación de la obra, Trapalleiro se ha inspirado en el belén del Príncipe, la pieza histórica que el rey Carlos III trajo desde Nápoles y que cada Navidad se expone en el Palacio Real de Madrid. El dibujo oculta más de 70 referencias y secretos de la ciudad integrados en una atmósfera navideña: edificios emblemáticos, rincones menos conocidos, fuentes, fachadas, escenas tradicionales y momentos cotidianos organizados en composiciones imaginarias que rinden homenaje al patrimonio arquitectónico madrileño.
El cartel incorpora guiños al pequeño comercio, los mercados, la vida de barrio, las artes y la historia de Madrid y sus orígenes, con la intención de que madrileños y visitantes se detengan a descubrir cada uno de sus detalles.
El próximo sábado 13 de diciembre a las 11:30 horas tendrá lugar un nuevo reparto gratuito de 1.000 ejemplares del cartel navideño en el Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles.


