El Ayuntamiento de Madrid descubrió el 15 de octubre una placa conmemorativa en homenaje a Lina Morgan en la fachada del edificio donde residió sus últimos años, en la calle de Samaria 12, en el distrito de Retiro. El acto, encabezado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, reconoce la trayectoria de la actriz y vedete, icono de la comedia popular y del género de revista en el teatro español.
Durante el acto participaron el padre Ángel, el productor teatral Jesús Cimarro y el periodista y biógrafo Jesús García Ors. La ceremonia incluyó una breve representación inspirada en la trayectoria de la intérprete de obras como La tonta del bote, El último tranvía o Compuesta y sin novio, éxitos del cine, el teatro y la televisión.
Este reconocimiento se suma al que la ciudad le brindó en 2022, cuando el Ayuntamiento otorgó su nombre a la plazuela situada frente al teatro La Latina. Morgan fue propietaria de este teatro durante más de tres décadas.
Nacida en 1937 y fallecida en 2015, la actriz recibió a lo largo de su carrera galardones como el Premio Ondas, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.