FSIE Madrid continúa su campaña por la dignificación salarial del Personal de Administración y Servicios planteando y manifestando la necesidad de mejora en las condiciones laborales de los trabajadores.
El sindicato madrileño apoya la subida del 15% en la partida de otros gastos de los centros concertados de Madrid que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la Asamblea de Titulares y Directores de Escuelas Católicas de Madrid.
Una subida que recoge los gastos de funcionamiento y los salarios del PAS y que, desde el sindicato, esperan que tenga una repercusión directa e inmediata. Además, FSIE Madrid aprovecha este manifiesto para abrir camino a futuras negociaciones con las patronales sobre qué campos se abren tras este anuncio.
Entre sus reivindicaciones manifestadas en la mesa negociadora del Convenio de Enseñanza Concertada celebrada este mes de febrero, el sindicato solicita el mismo incremento salarial para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y personal docente. Concretamente, se demanda un 1,5% adicional a la subida de 2022 y un 2,5% para este 2023. Además, aboga por la renovación y el incremento del complemento adicional temporal al primer trienio para diferentes categorías profesionales.
En esta lucha, FSIE Madrid ha mantenido una reunión específica con el PAS para recoger sus inquietudes y reivindicaciones. Un encuentro en el que se ha manifestado una gran preocupación por la necesidad de una dignificación salarial de este personal, aspecto en el que pondrán el foco durante los próximos meses.