Exposición de Sybilla. El hilo invisible. En la Sala Canal de Isabel II.

-

La Sala Canal de Isabel II presenta “Sybilla. El hilo invisible”, la más grande exposición dedicada hasta la fecha a la reconocida diseñadora española Sybilla, que recorre los diferentes estados creativos por los que ha transitado en sus 40 años de trayectoria.

Considerada por muchos la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga, Sybilla ha evolucionado su gama cromática, los tejidos elegidos y la técnica de las prendas, hasta alcanzar una complejidad y maestría que la elevan a la categoría de los grandes couturières de la Historia de la Moda.

Estructurada en 5 plantas, la exposición incluye piezas de diferente índole, soporte y formato, desde prendas de la diseñadora hasta las imágenes de sus colecciones, catálogos de las mismas, invitaciones, desfiles y artículos de prensa que ayudan a entender y contextualizar el universo de la diseñadora, a través de unos 80 conjuntos de indumentaria y otros 80 documentos.

El discurso museográfico se distribuye en cinco secciones: El hilo que hilvana, El hilo que urde, El hilo que trama, El hilo del tiempo y Un hilo de voz, a través de las cuales el visitante podrá sumergirse en el mundo de Sybilla, desde sus inicios hasta la actualidad.

Sybilla Sorondo Mielzynska (1963) comenzó su trayectoria en los años 80 en Madrid, siendo parte del movimiento conocido como la Movida madrileña. Su obra se considera como la llegada de la modernidad en el ámbito del diseño en España. A finales de los 80 firma contratos con Italia y Japón, dando el salto a la moda internacional, mientras que sus colecciones de los 90 tuvieron mucha presencia en la prensa especializada nacional e internacional.

Cabe destacar su compromiso con la sostenibilidad que ha estado presente desde casi el inicio de su carrera, en un momento en el que muy pocos nombres dentro de la industria hacían una reflexión sobre un tema tan de actualidad hoy en día.

En la actualidad, Sybilla produce tres marcas en Japón que incluyen líneas de prêt-à-porter, decoración y complementos, con más de 40 puntos de venta.

Fechas: martes, miércoles y jueves entre el 4 de octubre y el 22 de diciembre
Horario: a las 19.00 h.
Dirigido a: mayores de 13 años
Actividad gratuita
Imprescindible reserva previa a través del boletín de inscripción. A partir del jueves 29 de septiembre para las visitas del 4 de octubre al 10 de noviembre, y del miércoles 2 de noviembre para las visitas del 15 de noviembre al 22 de diciembre.

ULTIMAS NOTICIAS

El nuevo parque Tres Luces de Ciudad Lineal, ejemplo de innovación y sostenibilidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado hoy el parque Tres Luces, un nuevo espacio verde de 5.000...

Torrelodones celebra la Feria de Universidades y Formación Profesional

El próximo 1 de marzo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones organiza la Feria de Universidad y Formación Profesional. Un evento abierto a la participación de los jóvenes...

Madrid es reconocida con la distinción de ‘Ciudad Arbórea del Mundo’ por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, el esfuerzo del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por preservar el arbolado urbano y las zonas verdes ha sido...

Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

El Museo de la Ciudad será el escenario de la I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, que se celebrará el próximo sábado 24 de...

Teatros del Canal estrena ‘Calderón’ donde Pasolini traslada ‘La vida es sueño’ a la España franquista

La época es la España franquista de 1967 en lugar de la Polonia del siglo XVII, donde sucede La vida es sueño . En ese tiempo de la dictadura...

El Centro Deportivo Gallur acoge mañana la final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024

El Centro Deportivo Gallur vuelve a ser escenario de una de las más importantes pruebas de atletismo internacional. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad