El Teatro Bulevar presenta el 30 de octubre a las 19:30 horas la obra Eloísa está debajo de un almendro, comedia de Enrique Jardiel Poncela a cargo de Nuevo Círculo de Tiza, una asociación teatral fundada por profesores de primaria y secundaria. Las entradas pueden adquirirse por 6 euros en la página web municipal.
La obra narra la historia de Mariana y Fernando, una joven pareja cuya relación se complica con la misteriosa desaparición de Eloísa veinte años atrás. El suceso sume a las familias de ambos, los Briones y los Ojeda, en un estado de locura colectiva al que la investigación de Fernando intentará poner fin. La teoría del protagonista sostiene que Eloísa fue asesinada y se encuentra enterrada debajo de un almendro en el jardín de la casa familiar. La obra parodia en clave de humor las novelas de detectives y el teatro de misterio popular en la época.
La programación cultural de la semana incluye el 28 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura la conferencia «Pactos de la Moncloa en 1977 y Enrique Fuentes Quintana». El economista Miguel Ángel Ramos Lázaro abordará los dos intentos de iniciar la democracia en España durante el siglo XX, en 1931 y 1977, coincidentes ambos con crisis económicas mundiales.
La Casa de Cultura alberga hasta el 24 de noviembre la exposición «Grafías en origen, del spray a la narrativa», centrada en el arte urbano. La muestra colectiva incluye parte de la obra de Asten, Miek, SEA162, Soen Bravo y Sr. Val con piezas que muestran la rebeldía, los bodegones y las ansiedades del imaginario urbano.
La conferencia y la exposición tienen asistencia gratuita y libre hasta completar aforo.


