El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará mañana, 23 de enero a las 19 horas, Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo. En esta exposición, su autor, Ramón Carretero, une sus dos pasiones, la fotografía y la naturaleza, para sensibilizar al público sobre la conservación de estas dos especies.
En la exposición, que se podrá ver en el edificio de Biodiversidad hasta el 1 de abril de 2018, se pueden contemplar 30 imágenes que retratan al lobo ibérico en los centros de educación ambiental CEA La Dehesa (Albacete) y Cañada Real (Madrid). Las fotos del tiburón blanco fueron tomadas en la isla Guadalupe, México. También se incluyen paneles sobre la labor de la ONG WWF en la conservación del lobo así como información sobre el centro La Dehesa.
“Con esta exposición pretendemos que los visitantes no se dejen llevar por la tradición popular que produce un miedo atávico a estas dos especies y comprendan la importancia que tienen para el equilibrio de los ecosistemas al estar en la cima de la cadena alimenticia”, comenta Santiago Merino, director del MNCN.
“Pocos depredadores han sido tratados tan injustamente como el lobo y el tiburón blanco. Con mis imágenes quiero acercar al público a estas dos especies emblemáticas y mostrar otro punto de vista, el de la admiración y respeto de quien ha estado cara a cara con ellos”, añade Ramón Carretero.
La inauguración de Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo tendrá lugar mañana, 23 de enero, a las 19:00 horas. El director del MNCN, Santiago Merino, presentará este acto en el que también intervendrán Luis Suárez, (responsable de especies de WWF), Jorge Escudero (uno de los fundadores del CEA La Dehesa) y Ramón Carretero, quien además realizará un recorrido guiado por la exposición.