Móstoles acogió el Gran Prix del Reciclaje en el pabellón municipal Móstoles Sur, ubicado en el PAU-4, con la participación del CEIP Río Bidasoa y el CEIP Rafael Alberti. La iniciativa educativa y de sensibilización ambiental está promovida por Ecovidrio en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente.
La actividad consiste en una competición con diferentes pruebas, actividades colaborativas y retos mediante los cuales los escolares aprenden sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medio ambiente. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, asistieron al evento.
Esta primera edición del Gran Prix del Reciclaje incluye la participación de colegios de 16 municipios: Alcalá de Henares, Algete, Aranjuez, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Ciempozuelos, Galapagar, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Tres Cantos, San Fernando de Henares y Villaviciosa de Odón.
El centro educativo con mayor puntuación entre los 32 participantes será proclamado ganador una vez finalizadas las pruebas. El premio consiste en la plantación de 50 árboles y arbustos para reforestar una zona de su municipio.

