El Ayuntamiento de Parla inicia una campaña intensiva de limpieza integral en el municipio durante los meses de verano

-

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza ha comenzado un Plan de Limpieza Intensiva de la ciudad que se extenderá durante los meses de verano. Dicho plan se ha iniciado hace dos semanas y su finalidad es permitir la obtención de un grado de limpieza de las vías públicas acorde al nivel demandado por la ciudadanía.

Los trabajos se desarrollan de forma ininterrumpida desde el mes de julio y se prolongarán durante todo el mes de agosto, septiembre y octubre en turnos de mañana y tarde hasta alcanzar todo el municipio. 

Para el concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Francisco Javier Velaz, “La intención de este plan es ser complemento a las labores ordinarias de limpieza que se llevan a cabo diariamente, y en ningún caso pasa por ser un elemento sustitutivo de las mismas”.

Se ha comenzado por los barrios del Nido (calles Aranjuez, Leganés, Fuenlabrada…) y de la Libertad (calles Jerusalén, Jericó, Monte Sinaí…) y se continuará por los barrios de Las Ciudades (calles Ciudad Real, Segovia, Cuenca…), los Ríos (Guadalquivir, Tajo…) y Barrio 2001 (Virgen del Rocío, Calderillo…). Progresivamente, se irá completando la limpieza intensiva de todo el municipio.

Barrido manual y mecanizado y baldeo con presión
“Este plan de limpieza consiste en la acción polivalente de limpieza e higienización, actuando en función de las necesidades detectadas, para dar respuesta a una demanda ciudadana que viene desde hace mucho tiempo”, ha subrayado el edil de Mantenimiento y Limpieza.

Las actividades que se realizan consisten en:

-Barrido de refuerzo en zonas de difícil acceso, mediante equipo brigada de limpieza.

-Barrido mixto de refuerzo, mediante equipo de barredora.

-Fregado e higienizado de aceras y calzadas, mediante equipo de baldeo mixto y baldeo mecánico.

-Limpieza de grafitis, pintadas y retirada de carteles, mediante equipo de hidropresión.

-Retirada de depósitos incontrolados, mediante equipo de retirada de residuos voluminosos, equipo auxiliar y equipo auxiliar de limpieza.

-Limpieza del entorno de los puntos de contenedores, mediante equipo de hidropresión.

Limpieza específica
Dentro de la actuación del Plan de Limpiezas Intensivas, se realizará una limpieza mediante barrido en zonas de difícil acceso. Esta limpieza implica el barrido y retirada de residuos de diferentes zonas, especialmente zonas no pavimentadas, en las que además se efectuará una labor de desbroce, y en general zonas de difícil mecanización

Otro de las actuaciones consistirá en el barrido mixto de refuerzo. Este equipo actuará en el turno de tarde y de este modo cualquier incidencia detectada quedará resuelta en un plazo inferior a 12 horas.

Baldeo mecánico y mixto
Otro tratamiento se realizará mediante la acción del agua, para conseguir una elevada calidad de acabado en la limpieza. La combinación del baldeo mecánico con el baldeo mixto, tanto en su modalidad de cuba de baldeo como furgón de hidropresión, permitirá el acceso a puntos de las calzadas y las aceras a los que otros tratamientos no llegan.

Se actuará principalmente en zonas peatonales y zonas de difícil acceso. De forma sistemática, y en tramos cortos, se irá baldeando tanto la acera como la calzada de la zona, acumulando los residuos que posteriormente serán retirados.

También limpieza de graffitis, manchas en pavimento y mobiliario
Dentro del Plan de Limpieza Intensiva la limpieza de pintadas en las vías públicas, fachadas y paredes será otro de los objetivos. Aunque este tipo de actividad se contempla de forma ordinaria en los servicios diarios que actúan durante todo el año, se realizará un refuerzo que implica la actuación de un equipo en turno de tarde, complementario al servicio ordinario del turno de mañana.

Retirada de residuos voluminosos y limpieza de los entornos de contenedores
Otros de los objetivos del Plan de Limpieza Intensiva será la limpieza, adecentamiento y eliminación de vertidos incontrolados (escombros abandonados, enseres desechados y residuos  depositados de forma incontrolada). En espacios abiertos con el fin de dejarlos en correctas condiciones.

Además, se realizará un servicio de retirada de residuos no contenerizados y abandonados junto a contenedores. El objetivo será mejorar la imagen d el entorno de los contenedores de superficie y soterrados que configuran todo el parque de contenerización del municipio de Parla.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...