Warning: Constant DISALLOW_FILE_EDIT already defined in /var/www/vhosts/dmadridnoticias.com/httpdocs/wp-config.php on line 96
Ciudad Lineal acoge el festival Elipa Flamenca del 5 al 28 de febrero en el Centro Cultural La Elipa | DMadrid Noticias Ciudad Lineal acoge el festival Elipa Flamenca del 5 al 28 de febrero en el Centro Cultural La Elipa

Ciudad Lineal acoge el festival Elipa Flamenca del 5 al 28 de febrero en el Centro Cultural La Elipa

IMPRESCINDIBLE

El distrito de Ciudad Lineal acoge el festival Elipa Flamenca 2026, que se desarrollará del 5 al 28 de febrero en el Centro Cultural La Elipa. Con entrada libre, a partir de las 19:00 horas, se desarrollarán diversas actividades centradas en este género musical. El festival incluye conciertos, recitales, una conferencia para entender el flamenco y una exposición con un recorrido por los tablaos de la ciudad de Madrid.

Abrirá la programación el jueves 5 de febrero la conferencia ‘Para entender el flamenco’, en la que se establecerá una conversación entre el divulgador José Manual Gamboa y el maestro de la guitarra Pepe Habichuela. El viernes 6, Sandra Carrasco y David de Arahal ofrecerán un concierto íntimo con cante y guitarra en el que se plasma la tradición y la evolución del flamenco.

El cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral será el protagonista de un recital personal el sábado 7. El virtuosismo que muestra al aunar el cante y el sonido de la guitarra en una sola figura artística le valió en 2023 un galardón de European Guitar Foundation. Laura Reyes y Javier Pimiento se unirán en una velada flamenca el viernes 13 en la que presentarán un recorrido musical que abarca desde el cante jondo hasta las últimas expresiones del flamenco.

Mercedes Luján ofrecerá el concierto Origen y revolución el sábado 14. Considerada una de las guitarristas destacadas del panorama actual, pondrá sobre las tablas su estilo personal y un sonido único en la escena flamenca contemporánea. El viernes 20, Rafael Jiménez ‘El Tato’ ofrecerá su espectáculo de baile y flamenco Caídos del cielo, que mezcla visiones de lo humano y de lo divino en un escenario de luz, con la interpretación de diversos palos flamencos. El sábado 21, el cantaor cordobés Rafael del Calli ofrecerá un recital con el que transmitirá su cante profundo.

El viernes 27 actuará Eleazar Cerreduela, cantaor heredero de una estirpe esencial en el flamenco, acompañado por Joni Jiménez a la guitarra junto con Lucía López y Kelian Jiménez Jr. a las palmas. El recital teatralizado Machado flamenco, dirigido por José Luis Montón, pondrá el cierre el sábado 28 de febrero con una mezcla de literatura, cante y guitarra.

Elipa Flamenca incluye también la exposición ‘El Madrid de los tablaos’, comisariada por Rafael Manjavacas, que recorre los espacios clave en el desarrollo y la expresión del flamenco hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural La Elipa. Las entradas para acceder a todas las actuaciones se pueden recoger en el centro cultural a partir de las 10:00 horas del día anterior al de la celebración del espectáculo, con un máximo de dos entradas por espectador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA